martes. 23.07.2024

Alfredo Pérez Rubalcaba se defendió anoche en una entrevista en Telecinco de las acusaciones del PP por el ‘caso Faisán’ asegurando que todos los etarras implicados "han sido detenidos, procesados y serán juzgados". Asimismo señaló que serán los tribunales los que tendrán que determinar la responsabilidad de la cúpula de Interior en el denominado caso del "chivatazo" a ETA.

Fue la primera entrevista tras su proclamación como cabeza de cartel del PSOE a las elecciones generales el mismo día, este miércoles, en que se conoció la orden de procesamiento dictada por el juez Pablo Ruz contra tres altos cargos de Interior lo que llevó al PP a pedir su “inhabilitación” com o candidato.

Rubalcaba reprochó al PP querer "sembrar dudas y sombras" en la política antiterrorista seguida por el Ministerio que él dirigía hasta la pasada semana: “Pretenden sembrar dudas sobre mí y sobre la lucha antiterrorista, llevan con esto años”, aseguró para manifestar que hasta en “46 veces” el PP ha pedido su dimisión o su renuncia.

Finalmente, el candidato del PSOE a La Moncloa ha incidido en que desde el PP se pretende "ensombrecer" los éxitos de esta lucha antiterrorista, que no es mérito suyo "sino de todos" y de la que, ha dicho, no quiere "hacer bandera".

“El PP me ha pedido 46 veces que dimita”