jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 11.06.2009

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reconoce que la campaña electoral para los comicios europeos -de la que se siente “corresponsable”-, era “muy difícil” y se muestra “satisfecho” del trabajo realizado por la secretaria de Organización, Leire Pajín, que cuenta con “todo el apoyo, la lealtad y el compromiso” del partido.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por nuevatribuna.es, el ministro de Fomento ha dicho que lo que hay que plantearse es “saber de dónde partíamos y a donde hemos llegado” y ha ironizado por las supuestas críticas internas a la que ha sido máxima responsable de la campaña poniéndose él mismo como ejemplo. “Cuántas cosas no se han dicho de mi. Si las releo, es para marcharse corriendo para Lugo”. En este sentido también ha recordado lo que decía Kennedy sobre que las victorias tienen muchos padres pero las derrotas son huérfanas.

El ‘número dos’ del PSOE sostiene que han “aguantado” y cree que el resultado final, una vez que se incorporen los 4 eurodiputados por el Tratado de Lisboa, será 24 escaños para el PP y 23 para el PSOE. “Yo conozco muy bien de donde partíamos y a donde hemos llegado el PSOE hizo un gran trabajo porque el diferencial hace un mes era infinitamente mayor”, afirma. Lo que no se puede hacer, a su juicio, es extrapolar resultados con otras citas electorales, aunque advierte de que si hubieran sido Generales el PSOE hubiera ganado.

Blanco ha criticado al principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, por hacer una campaña “alimentando la abstención” para así ganar “aunque fuera por la mínima”. “Si después de 5 años su victoria consiste en incrementar un punto de porcentaje le felicito pero yo no estaría muy contento”, ha dicho.

"El PP alimentó la abstención para ganar aunque fuera por la...