#TEMP
sábado. 02.07.2022
LLAMAZARES HA CRITICADO LA FALTA DE DIALOGO DEL PP

Llamazares asegura que el Gobierno tiene amordazado al Congreso

"El Congreso está intervenido y ocupado desde dentro", ha subrayado Gaspar Llamazares, que considera que el Gobierno utiliza su mayoría absoluta para impedir debates e información a la oposición.

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado que el Gobierno del PP está actuando "como mordaza del Congreso" que, en su opinión, "está intervenido y ocupado desde dentro".

Llamazares ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Oviedo la víspera de que se reúna la Diputación Permanente del Congreso para debatir una veintena de asuntos que, en opinión del parlamentario de IU, probablemente contará con la oposición del Gobierno.

Llamazares ha señalado también que en el Gobierno se está dando actualmente un enfrentamiento entre los ministros Cristóbal Montoro y José Manuel Soria por estar preocupado con sus cuentas, el primero, y de sacar adelante un acuerdo con las compañías eléctricas, el segundo.

En su opinión, Soria es un "peligro para la industria, como lo ha sido para la minería", y puede provocar muchos problemas a grandes empresas, pero también a los consumidores particulares.

El diputado de IU ha señalado que se ha puesto ya de manifiesto que la disponibilidad presupuestaria era una excusa para poder acabar con la minería ya que ahora se pide a los empresarios que cierren pozos y que reduzcan la producción un 41 por ciento respecto a 2010, porcentaje que se eleva hasta el 2010 si se toma como referencia el actual ejercicio.

"El Gobierno tiene voluntad de liquidar la minería española", ha señalado Llamazares, para quien todo responde a un acuerdo que hay establecido entre el ministro de Industria y las compañías eléctricas que quieren sustituir el carbón nacional por el de importación y las minas a cielo abierto.

Respecto al Plan Prepara, el diputado de IU ha señalado que el Gobierno lo ha convertido en "un fiasco y un fraude lleno de moralina e hipocresía en el que se acusa a los jóvenes de vagos e hijos de papá".

Llamazares asegura que el Gobierno tiene amordazado al Congreso
Comentarios