viernes. 19.04.2024
Carlos García Revenga junto a la Infanta Cristina.

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela, tal y como consta en uno de los correos aportados por el exsocio del Duque Diego Torres al juez instructor del caso Nóos.

En un breve email, Urdangarin se limita a señalar a García Revenga que "las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta", indicando a continuación el número de la cuenta bancaria.

En concreto, el email, enviado desde la cuenta que el Duque poseía en el Instituto Nóos, está fechado el 24 de enero de 2006 y se encuentra entre los numerosos correos que la defensa de Torres ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruyen las pesquisas en torno al presunto desvío de fondos cometido a través de Nóos.

Precisamente, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor, José Castro, que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.

En otro de los correos que Urdangarin se intercambió con Revenga, el esposo de la infanta se mofaba de su título firmando como 'El duque em...Palma...do'.

URDANGARÍN HACE MOFA DE SU TÍTULO

'El duque em...Palma...do', así firmó Iñaki Urdangarín uno de los correos que envió a García Revenga demostrando con este chiste jocoso la buena sintonía existente entre ambos.

Paralelamente a este plan tenemos entre manos un tema que quiero comentártelo por teléfono cuando hayas leído este correo. Agur El Duque em... Palma... do.

Este es uno de los correos electrónicos presentados que datan entre 2003 y 2005 principalmente. Iñaki Urdangarín escribía así a Revenga. Es en este correo electrónico donde el Duque de Palma exponía al secretario de las Infantas la creación de Nóos, la empresa sin ánimo de lucro que ingresó seis millones de los gobiernos balear y valenciano.

'El duque em...Palma...do'