#TEMP
miércoles 25/5/22

"El diálogo está completamente descartado"

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, destacó hoy que ETA es "una banda de criminales" que está haciendo "todo el daño que puede" y "seguirá intentándolo".

Aguirre se sale del guión
En medio de todas las declaraciones de condena hacia el último atentado de ETA, sólo la presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto la nota discordante aludiendo a "la tentación de negociar con los terroristas".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.7.2009

Alondo añadió que reanudar el diálogo con la banda está "completamente descartado" porque "hay que derrotarla, sin la más mínima posibilidad de diálogo ni cuestiones por el estilo".

En declaraciones a la Cadena SER, Alonso alabó la "unidad de todos los demócratas" que son "cada día más fuertes" mientras que los terroristas y su entorno "cada vez son más débiles" a pesar de los dos últimos atentados que "todos tenemos en la retina".

Manifestó que la banda lleva décadas "asesinando, vulnerando los derechos de los ciudadanos e intentando acabar con la democracia" por lo que hay que estar "con la guardia muy alta". "Quiero destacar los éxitos de la Policía, de la Guardia Civil y de las Fuerzas de Seguridad francesas porque nos marcan un camino que yo creo que es inevitable y nos va a llevar a la derrota de ETA", subrayó.

El portavoz socialista manifestó su apoyo al lehendakari del País Vasco, Patxi López porque ha dejado claro con declaraciones y con hechos una "voluntad inequívoca" de participar en la lucha contra el terrorismo y en la "deslegitimación de su entorno". En su opinión, es "esencial" para que en el País Vasco se camine "en el mismo sentido que todos los demócratas" porque los vascos "no merecen el terrorismo, como no lo merece el resto de España".

"El diálogo está completamente descartado"
Comentarios