#TEMP
martes 17/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 26.5.2009

Desde luego no en el cara a cara entre los cabezas de lista del PSOE y el PP para las próximas elecciones europeas. En el plató de TVE se habló de todo: de la crisis (como era de esperar), del aborto (¡como no!), de los peligros que amenazan la supervivencia del castellano en el Estado español (mmm...), de la condescendencia con el pasado franquista del candidato "popular" (constatada, aunque este lunes no tocaba) y de nuestra participación en la guerra de Irak (un poco más acorde con el fondo de la cuestión que nos traemos entre manos por aquello de la política exterior y la sumisión europea a los designios de Washington).

Oreja pasó al ataque desde el segundo y medio del debate: el Gobierno socialista tiene la culpa de todos los males que nos aquejan, especialmente los económicos. López Aguilar tuvo que ponerse a la defensiva para explicarle que la crisis no es sólo un problema nacional sino INTER-nacional. ¿Consiguió convencerle? No creemos. A partir de ese momento, el debate fue un diálogo de sordos en el que cada orador arrojaba a la cara de su oponente todo lo que tenía a su alcance. De ahí lo picadito y variado de los temas que salieron a relucir en hora y media de partido.

Para que se hagan una idea, ahí van algunas "perlas" de ambos candidatos a modo de resumen.

MAYOR OREJA:

1- "No tantos brotes verdes, no tanta alianza de civilizaciones, no tanto Obama... La foto del socialismo europeo es la foto de la crisis".

2- "Hay un déficit de nación y el español está amenazado en algunas comunidades".

3- "Es grotesco que se autorice a menores a abortar, eso es una tragedia y un disparate".

LÓPEZ AGUILAR:

1- "Usted maniobró en el Parlamento Europeo para evitar que Europa condenara el franquismo. Usted ha votado poco, y menos mal, porque ha sido un activista contra derechos fundamentales, ha votado a la derecha de la derecha".

2- "Las guerras preventivas, imponer políticas a cañonazos eran defendidas hace poco por el PP".

3- "Ustedes no estaban en el puente de mando. España está ahora en el corazón de Europa y en el G-20, contruyendo la arquitectura del mundo que viene".

¿Dónde está Europa?
Comentarios