#TEMP
viernes 20/5/22

¿Cuándo, cómo y dónde ha comentado Gallardón lo de los 'morritos' de De la Riva?

Al PP le sigue costando un gran esfuerzo pronunciarse sobre episodios que ponen en evidencia el sexismo y el desprecio hacia las mujeres de algunos de sus altos cargos. Seguimos esperando que el líder de los 'populares' diga una sola palabra sobre las insultantes declaraciones del alcalde de Valladolid hacia la ministra de Sanidad...
> Rajoy y Gallardón apoyan al alcalde machista
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.10.2010

...Tampoco lo ha hecho el alcalde de Madrid, aunque su número dos ha dejado caer lo contrario. Ambos, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón, habrían enviado sms de apoyo a Javier León de la Riva, mensajes de los que se ha jactado el propio alcalde vallisoletano ante sus concejales. Al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se le ha preguntado este miércoles por el asunto y él, visiblemente molesto, ha intentado eludir la respuesta, afirmando que no comenta "conversaciones o mensajes privados de ninguna persona".

Y ha añadido que "el alcalde de Madrid dice lo mismo en público que en privado". Ante la insistencia de los periodistas por saber cuándo se había producido ese pronunciamiento, ha dado por concluidas sus declaraciones. Que se sepa, Ruiz-Gallardón no se ha manifestado en ningún momento sobre lo dicho por De la Riva la semana pasada en relación a Leire Pajín: "Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí". A lo que añadió que la nueva ministra de Sanidad es "una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

La reacción de los socialistas, y también de muchos compañeros de filas del primer edil de Valladolid, no se hicieron esperar, condenando sus afirmaciones. Sin embargo, los 'populares' optaron, como suelen hacer en estos casos, por el "y tú más", recordando otras salidas de tono de dirigentes del PSOE que no habían tenido como consecuencia reprimendas de los socialistas.

Sobre el tema ha hablado hoy también el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, que ha reprochado a Javier León de la Riva que siga "alimentando y estirando" la problemática que suscitaron sus declaraciones al desvelar que había recibido un mensaje de apoyo, vía telefónica, de Rajoy. López, en declaraciones a Antena 3, ha asegurado estar "perplejo" por que esa haya sido la primera reacción del líder nacional ‘popular’. Por contra, se ha manifestado "orgulloso de la respuesta colectiva, como sociedad, en contra de unas declaraciones intolerables en la España del siglo XXI. Pero me causa perplejidad que la primera reacción de Rajoy sea mandar un mensaje de apoyo a de la Riva. No cabe en la cabeza".

¿Cuándo, cómo y dónde ha comentado Gallardón lo de los...
Comentarios