#TEMP
viernes 27/5/22

¿Cuál será la próxima?

Patxi López repasa en su blog las acusaciones que ha lanzado hasta ahora el PNV para desacreditar la aspiración de los socialistas vascos a gobernar Euskadi.
NUEVATRIBUNA.ES - 9.3.2009

“Elecciones tramposas, golpe institucional, acercamiento secreto al mundo de Batasuna ¿Cuál será la próxima? Sólo han pasado ocho días desde el 1 de marzo y ya les hemos oído decir todo esto, y algunas cosas más, a los principales dirigentes del PNV, que aún tienen que aceptar que el próximo Gobierno Vasco será tan legítimo como todos los anteriores aunque el Lehendakari no sea de su partido y ellos estén en la oposición”.

Así comienza el artículo que el candidato del PSE a lehendakari ha colgado en su blog bajo el título “La actitud del PNV”. López acusa al PNV de intentar desvirtuar la legítima aspiración del PSE a gobernar Euskadi presentándolo como un tema de ambiciones personales. “Nada más lejos de la realidad” dice y añade: “Los Socialistas creemos que ha llegado la hora del cambio a Euskadi. () Comparar el cambio y la alternancia de Gobierno con un golpe institucional, tal y como ha hecho el PNV, no es sólo un exceso verbal, sino una interpretación muy equivocada de nuestro sistema de autogobierno. Pasa por alto algo tan obvio como que nuestro sistema es una democracia parlamentaria, no una democracia presidencialista, y que, por tanto, el futuro Lehendakari será el que obtenga más respaldos en el Parlamento Vasco”.

Patxi López pide al PNV “que aproveche esta ocasión para volver a la senda de la responsabilidad que muchos de sus dirigentes abandonaron hace diez años. Que digiera cuanto antes su posible salida del Gobierno, que deje de generar tensiones artificiales y peligrosas y que demuestre que ama tanto a Euskadi como dice, trabajando con responsabilidad por el futuro.

¿Cuál será la próxima?
Comentarios