viernes 14/8/20
TRAS CONOCER LAS DECLARACIONES DE CIFUENTES

Lissavetzky: “Cuando el PP habla de regular quiere decir restringir y no vamos a permitir más recortes de derechos”

El portavoz socialista ha añadido que el Partido Popular quiere recortar los derechos de los ciudadanos y ha añadido que las manifestaciones se convocan como respuesta a la fractura social que estamos viviendo.
“Cuando el PP habla de regular quiere decir restringir y no vamos a permitir más recortes de derechos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha expresado que su grupo no va a permitir al Partido Popular más recortes, esta vez de derechos, como es el de manifestación, porque “cuando el PP habla de regular lo que en realidad quiere hacer es restringir”.

“Las manifestaciones una respuesta a la fractura social que estamos viviendo, a nadie le agrada ni ir de manifestación, ni convocarla”

Lissavetzky ha hecho estas declaraciones tras conocer que el vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha anunciado en la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento de Madrid va a instar a la delegación del Gobierno a “regular administrativamente” el derecho de manifestación.

A juicio del portavoz del PSOE, las manifestaciones son una expresión del malestar de la ciudadanía por la situación de crisis y recortes sociales, son –ha añadido- “una respuesta a la fractura social que estamos viviendo, a nadie le agrada ni ir de manifestación, ni convocarla”.

Finalmente, Lissavetzky ha recomendado al equipo de gobierno municipal que centre su trabajo y dedicación “no en recortar derechos y servicios a los ciudadanos sino en facilitárselos”. En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento de Madrid ha de ser capaz de conciliar el derecho de la ciudadanía a manifestarse, a la vez que facilita la movilidad dentro de la ciudad.

Lissavetzky: “Cuando el PP habla de regular quiere decir restringir y no vamos a...
Comentarios