#TEMP
viernes 27/5/22

"Con Marcelino Iglesias todos vamos a ganar"

Zapatero resalta la trayectoria del sustituto de Leire Pajín y ensalza la labor de los ministros salientes. El presidente del Gobierno tuvo palabras de cariño hacia De la Vega, Corbacho, Salgado, Corredor y Aído. También hacia un emocionado Moratinos: "Curro te queremos muchísimo y te necesitamos en el partido", dijo el secretario general del PSOE.
NUEVATRIBUNA.ES 23.10.2010

Respaldo unánime el que recibió este sábado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en el Comité Federal después de la profunda remodelación de su gabinete y el relevo en la secretaría de Organización del partido. Ratificado el nombramiento del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de Organización en sustitución de Leire Pajín, ahora ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, José Luis Rodríguez Zapatero resaltó la valía de ambos y confió en que seguirán demostrándola en esta nueva etapa que comienza.

Los cambios fueron acogidos con aplausos de todos los miembros del Comité reunidos desde la primera hora de la mañana en la sede de Ferraz. En un ambiente muy distendido y calmadas las aguas tras las voces surgidas en las filas del PSOE pidiendo un cambio de estrategia para afrontar las próximas citas electorales (primero las catalanas y en mayo de 2011 las autonómicas y municipales), Zapatero volvió a recibir el apoyo de la dirección de su partido para reforzar su liderazgo puesto en cuestión en las últimas semanas. Según dijo, “lo más importante” de la remodelación gubernamental ha sido “el testimonio que hemos dado de compañerismo, de saber estar y de altura de miras de los compañeros que han dejado el Gobierno” ya que “su colaboración y actitud positiva es una de las señas de identidad que tenemos que preservar por encima de todo”, afirmó.

Zapatero hizo una referencia explícita a cada uno de los ministros que han dejado el Gobierno comenzando por María Teresa Fernández de la Vega. De ella resaltó su “capacidad de trabajo” y su “coraje, lealtad, entrega y tenacidad”. Tanto ella como los ya ex ministros Miguel Ángel Moratinos y Elena Espinosa, han formado parte del Ejecutivo desde 2004. Del ya ex ministro de Exteriores, al que se vio emocionado, el presidente agradeció su labor y ensalzó su “cualidad humana y personal” que calificó de “admirable”. “Curro te queremos muchísimo y te necesitamos en el partido”, dijo en medio del aplauso unánime del Comité.

De Espinosa, subrayó su “discreción”, su “eficacia” y su “lealtad desde el primero momento”; y de Celestino Corbacho (candidato a las elecciones catalanas) su “dignidad” por haber sido capaz de sacar adelante la reforma laboral “en una etapa tan difícil”. Bibiana Aído y Beatriz Corredor también recibieron palabras de agradecimiento del presidente del Gobierno que alabó la decisión de ambas de aceptar de buen grado bajar de escalafón para ocupar el nuevo cargo como secretarias de Estado.

Respecto a las nuevas incorporaciones, Zapatero elogió el perfil de Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez y Leire Pajín. “Lo único que os pido –dijo- es que les deis el respaldo necesario”.

ELOGIOS A IGLESIAS Y PAJÍN

El Comité ratificó por aclamación el nombramiento de Marcelino Iglesias del que Zapatero señaló que “no tenia ninguna duda” cuando pensó en él para relevar a Leire Pajín, que esta propuesta “iba ser acogida con un respaldo masivo y unánime del partido, ya que “ha demostrado en su trayectoria, al frente del partido y de la Comunidad Autónoma de Aragón, que es un dirigente ejemplar, con una gran capacidad de cohesión y visión de futuro”. Sé que le vais a respaldar, -ha dicho- no sólo con unanimidad, sino con entusiasmo, porque “con Marcelino Iglesias como Secretario de Organización del partido, todos vamos a ganar”.

Zapatero también agradeció la “magnífica tarea” al frente de Organización de Leire Pajín que pasará a ocupar, dentro de la Comisión Ejecutiva Federal, la vacante como Vocal que deja de Eva Almunia, candidata del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

"Con Marcelino Iglesias todos vamos a ganar"
Comentarios