sábado 06.06.2020
BLANCO PRESENTA LA CAMPAÑA EN INTERNET

Blanco presenta la campaña en Internet: ‘Click PSOE’, candidatos online

El vicesecretario general proclama que para los socialistas "ha comenzado la remontada" cara a las elecciones autonómicas y municipales del 22M.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha comparecido en la sede del PSOE para presentar la campaña 'online' de su partido de cara al 22-M y para proclamar que, para los socialistas "ha comenzado la remontada" y que han recibido "una inyección de moral y de orgullo" con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no será candidato por tercera vez y que su sucesor será elegido en primarias, porque la decisión ha "descolocado" al PP.

Asimismo, ha emplazado al líder del PP, Mariano Rajoy, a presentar una moción de censura "si de verdad desea un cambio de Gobierno" y ha opinado que para el otoño, antes de las próximas generales, su partido puede querer remplazarlo. "Será el momento en que digamos, si queréis sustituirlo, primarias", ha dicho en rueda de prensa.

Para el 'número dos' del PSOE, Rajoy demostró "un poco de pereza" para reaccionar al anuncio de Zapatero y también por "pereza" y porque "es un poco cobarde" no se decide a presentar una moción de censura contra Zapatero en el Congreso. Una moción de censura, ha dicho Blanco, "da trabajo" y, además, requeriría que el PP presentase su "proyecto al país" y "las dos cosas le dan mucha pereza".

Por eso, ha pedido al PP que, "ya que no ejercen lo que pueden ejercer por sí mismos, que no enreden" y ha aconsejado a Rajoy que no tenga "tanta ansiedad" por un adelanto electoral, "porque perderá por tercera vez con la candidatura que presente el PSOE". A su juicio, cualquier candidato que presente el PSOE será "infinitamente mejor que Rajoy". "Lo dicen hasta los del PP", ha apostillado.

El dirigente socialista ha vaticinado que, a diferencia de lo que ha hecho el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a Rajoy su partido no le dejará quedarse tras una tercera derrota. "Le dirán 'ya no Mariano', si no hacen algo antes, yo creo que no las tienen todas consigo", ha vaticinado.

Así, ha sugerido que es posible que el PP llegue al otoño pensando "con Mariano no vamos a ninguna parte" y, si es así, ha aconsejado a los 'populares' que lo hagan con primarias. A su modo de ver, unas primarias con Rajoy no le generarían mucho "entusiasmo"  al PP, pero serían "un buen termómetro".

Según Blanco, el PP ha reconocido que de cara al 22-M su estrategia de atacar a Zapatero "se vino abajo", de manera que ahora se enfrentará un partido "con candidatos que se hacen fuertes" con otro cuyos candidatos "no saben que hacer". "La culpa de todo era de Zapatero y ahora, por culpa de Zapatero, el PP se ha quedado sin estrategia", ha resumido.

"SE VAN A CANSAR DE VER A ZAPATERO"

En este nuevo escenario, ha advertido, los que decían que el PSOE quería "esconder" a Zapatero, "se van a cansar de verle". Además, ha defendido que este fin de semana ha supuesto un "chute de moral" para los militantes y simpatizantes del PSOE --no para él, que no lo necesita, ha dicho--, que son conscientes de que "la única batalla perdida es la que no se libra".

De hecho, ha dejado claro que el PSOE sale el 22-M "a ganar", entendiendo por ello el ser la "fuerza más votada" y ha asegurado tener "muchas encuestas" que reflejan "una tendencia positiva que se va incrementando hacia el PSOE". De hecho, ha asegurado que el PSOE va a ganar nuevas alcaldías, en concreto en Andalucía, pero no ha querido vaticinar cuáles para evitar que, por exclusión, se den por perdidas las que no mencione.

De cara al 22-M, ha explicado que los socialistas harán "una campaña muy descentralizada", a cargo de los respectivos candidatos, pero además defendiendo "con orgullo" las políticas socialistas en todos los niveles. "Tenemos más motivos para estar orgullosos de lo que estamos haciendo en el Gobierno que el PP de lo que trata de deshacer desde la oposición", ha apostillado.

En este sentido, ha mencionado tres asuntos que el PSOE quiere colocar en el centro de la campaña, proclamando que, mientras los socialistas están "orgullosos" de sus programas, los candidatos del PP "ocultan" sus propuestas: copago sanitario y educativo y energía nuclear. Aunque Rajoy quiera "sembrar" España de centrales nucleares, ha sostenido, "ningún candidato se ha levantado" para pedirle que las ponga en su pueblo. Así, ha vuelto a pedir a los 'populares' debates entre candidatos, aunque, según ha dicho, parecen "estar fuera de cobertura".

CAMPAÑA 2.0

Además de descentralizada, Blanco ha explicado que la campaña del PSOE será una campaña con gran presencia en Internet y las redes sociales, al mismo nivel que la campaña tradicional, que contará con 125.000 voluntarios haciendo labores de puerta a puerta. De hecho, él mismo ha presentado un vídeo para animar a nuevos voluntarios.

El dirigente socialista ha presentado el espacio 'Click PSOE', que aglutinará toda la presencia online de los candidatos y ha subrayado que su intención es que sea una presencia participativa y destinada a escuchar a los ciudadanos porque el PSOE, a diferencia de la derecha, no concibe Internet como "una trinchera". 

Blanco presenta la campaña en Internet: ‘Click PSOE’, candidatos online
Comentarios