sábado 06.06.2020

'Cherines' admite que los resultados no son buenos

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha reconocido este domingo que los resultados electorales "no han sido buenos" para el Partido Popular en Asturias y ha reiterado su "disposición al diálogo".

Con el 99,93 por ciento escrutado, el PSOE gana las elecciones en Asturias con un total de 16 escaños, seguido de FAC, el partido de Francisco Álvarez-Cascos, con 13 escaños. El PP se queda tres por debajo y obtiene 10. A continuación, IU logra 5 representantes y UPyD entra en la Junta General del Principado con 1 diputado.

Mercedes Fernández, que ha comparecido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ante los medios de comunicación a las 22.15 horas, ha valorado, no obstante, que su formación mantiene el número de escaños obtenidos en las autonómicas del pasado mes de mayo. "Quizá no todos pueden decir eso", ha añadido.

'Cherines' ha señalado que se pondrá a trabajar de forma inmediata para buscar una solución para los asturianos. "Para el PP no son resultados satisfactorios, pero nos vamos a poner a trabajar bajo la disposición de buscar el interés general", ha comprometido.

La candidata ha señalado además que los resultados electorales evidencian la "gran fragmentación" del mapa político asturiano y ha manifestado que la gran abstención simboliza que el presidente en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, "no sintonizó con el interés general" al adelantar los comicios.

La presidenta de los populares en el Principado ha reiterado que "el pacto, el acuerdo y el consenso son herramientas de trabajo imprescindibles en política", si bien ha precisado que estos deben producirse "siempre en dos direcciones", por lo que "tiene que haber voluntad".

La conservadora, único rostro nuevo en estos comicios entre los cabeza de lista de los partidos con representación parlamentaria, no ha logrado superar los apoyos obtenidos por la diputada Isabel Pérez Espinosa, a quien relevó como cabeza de lista, en su pugna por el poder con su antiguo compañero de partido, Francisco Álvarez-Cascos.

En concreto, prácticamente al final del escrutinio, el PP repite resultado en número de escaños y se queda con diez diputados a tres de Foro Asturias, y obtiene 107.449 apoyos, frente a los 119.767 de mayo, lo que representa en esta ocasión un 21,54 por ciento de los votos, más de un 1,5 por ciento superior.

'Cherines' admite que los resultados no son buenos
Comentarios