jueves 20.02.2020

"Biombos, despachos...", cualquier medio para garantizar la privacidad de los militantes

Será la dirección federal la que se encargue de enviar las papeletas electorales directamente a los afiliados en los 14 procesos de primarias que se celebrarán el próximo 3 de octubre en distintos lugares de España. Ferraz garantizará la "máxima privacidad" a los militantes.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 27.09.2010

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que la dirección federal y las direcciones territoriales del PSOE garantizarán a sus militantes el derecho de voto y la "máxima privacidad" a sus militantes el próximo 3 de octubre, día en que se celebrarán 14 procesos de primarias en distintos lugares de España.

En rueda de prensa, Pajín ha adelantado que esta misma tarde enviará una circular a todas las federaciones con los requisitos y los procedimientos para la jornada electoral. La 'número tres' del PSOE ha acordado con las federaciones que celebrarán primarias que será Ferraz quien envíe las papeletas electorales directamente a los afiliados.

Además, pedirá que todas las agrupaciones, que es donde se colocarán las urnas, faciliten máxima privacidad a los militantes a la hora de elegir o depositar su voto, utilizando los medios de que dispongan, biombos, despachos, etcétera.

La dirigente socialista ha recalcado que el PSOE siempre garantiza el derecho de voto y la privacidad, después de que la semana pasada los dos contendientes en las primarias de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, incidiesen ambos en su deseo de que los afiliados puedan votar el día 3 con todas las garantías. Jiménez llegó a hablar de cabinas en las agrupaciones y Gómez ironizó pidiendo incluso "sobres lacrados".

"Biombos, despachos...", cualquier medio para garantizar la privacidad de los militantes
Comentarios