domingo 5/12/21
PRESERVAR EL MODELO FRENTE A LOS CONSEVADORES

Jesús Caldera afirma que "al PP le habría gustado que España hubiera tenido que ser rescatada"

El ex ministro de Trabajo llama a "preservar el modelo socialista" frente a la "receta de los gobiernos conservadores, que eleva las desigualdades sociales".

Por ello, ha añadido, "no merecen gobernar". "No hemos visto ni una sola propuesta y solo una crítica negativa con tal de acabar con el Gobierno de España", ha dicho Caldera en Hervás (Cáceres), en un acto este sábado para presentar los candidatos de la comarca cacereña del Ambroz.

Según ha informado el PSOE provincial de Cáceres en nota de prensa, el ex ministro de Trabajo hizo una llamada a "preservar el modelo socialista" y subrayó que Extremadura es "una de las comunidades autónomas españolas que se halla por encima de la media nacional en gasto social".

Al referirse a la crisis, citó también que la región extremeña "es una de las regiones que mejor gestiona el gasto social, ya que el 50 por ciento de los parados recibe formación".

Caldera consideró "intolerable" que el PP diga que el Gobierno hace "recortes sociales", y afirmó al respecto que, "con ellos en el Gobierno, solo un millón de parados recibía ayudas y, en la actualidad, la cobertura llega hasta el 80 por ciento".

Rechazó, igualmente, la "receta de los gobiernos conservadores, que eleva las desigualdades sociales", y puso como ejemplo que el PP no dio su apoyo a la Ley de Igualdad. Además, criticó que el PP "tampoco subiera las pensiones mínimas cuando pudo hacerlo", y resaltó las aportaciones de los gobiernos socialistas en la Ley de la Dependencia, que atiende en estos momentos a 700.000 personas, y otras como la Ley de Signos.

Por último, Caldera destacó que, en tiempos de crisis, la "diferencia entre los dos modelos políticos radica en las medidas de protección social". "Y eso es lo que nos jugamos el 22-M".

SALIDA DE LA CRISIS "POR LA IZQUIERDA"

El secretario provincial del PSOE y candidato número 1 por Cáceres a la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, resaltó en su intervención que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, "nos jugamos un modelo de sociedad, de convivencia e igualdad para que la crisis tenga una salida por la izquierda y no por la derecha".

Cifró también las diferencias en la sostenibilidad del medio rural, "que al PP no le preocupa", y afirmó que los 'populares' quieren llegar al poder "porque no les gusta la igualdad". Por ello apeló a "saber elegir a los alcaldes y al partido", que serán, ha indicado, los que orienten una política que "priorice el camino del futuro".

En el acto tomaron también la palabra el candidato a concejal de Hervás y secretario de Juventudes Socialistas de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Alonso, quien ha invitado a los jóvenes a "asumir la preocupación por el empleo", y el secretario de la agrupación local, Rafael García Ginarte.

Finalmente, el candidato a la reelección como alcalde socialista de Hervás, Sergio Pérez Martín, hizo un repaso de los logros de la actual legislatura y de las actuaciones previstas en su programa, en el que el empleo será "prioritario".

Jesús Caldera afirma que "al PP le habría gustado que España hubiera tenido que ser...
Comentarios