#TEMP
domingo. 07.08.2022
UGT LLAMA A LA MOVILIZACIÓN EL 7 DE FEBRERO

Aguirre "desoye y desatiende" a los madrileños con unas políticas contra el paro inexistentes

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, reprocha a la presidenta que esté más pendiente de las Vegas de Madrid que del principal problema de la ciudadanía madrileña, el paro y sus efectos de emprobrecimiento. 

Aguirre, en la inauguración de la XXI edición de la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte FLECHA.

"Es la hora de unirse, organizarse y luchar por una salida justa de la crisis", dice Javier López

Para Javier López, "Aguirre, que hasta ahora culpaba del paro a Zapatero, esgrime ahora el inconsistente argumento de que Madrid tiene un efecto llamada sobre los parados de toda España que se vienen aquí a buscar empleo". Frente a este pobre argumento, la EPA y los datos de paro registrado han dado a Madrid las mayores cifras de paro de su historia. En enero, 30 personas perdían su empleo cada hora del mes, una cada dos minutos.

Pese a estas cifras, como ha recordado el líder sindical, "nadie sabe nada sobre qué acciones se pondrán en marcha para personas paradas" en referencia a unas políticas de empleo para 2012 inexistentes. En lo que respecta a la dramática situación de las personas paradas, también encontramos una "negativa absoluta a fortalecer los programas de rentas mínimas y rentas básicas, que permitan la supervivencia económica de las mismas".

López también ha tenido palabras para Lucía Figar, consejera de Educación y "Paro", que, además de la marea verde y la incipiente marea universitaria, "desatiende las políticas de empleo desmontando el Servicio Regional de Empleo y sus órganos de participación", a lo que añade que "la Consejería debe 220 millones de euros de políticas de empleo y formación, ejecutados por empresas, entidades o ayuntamientos que puede conducir a la ruina de empresas y el impago de salarios".

"Es la hora de unirse, organizarse y luchar por una salida justa de la crisis. La hora de exigir que lo primero son las personas y su empleo. Es hora de defender las prestaciones sociales y los servicios públicos de todas las personas y para todas las personas" ha añadido el líder sindical, que ha concluido recordando que "es la hora de salir a la calle, el 7 de febrero, entre Neptuno y Sol, a exigir el fin de las políticas de recortes que sólo nos hunden más en la crisis, el empobrecimiento y, para muchos, la miseria".

Aguirre "desoye y desatiende" a los madrileños con unas políticas contra el paro...
Comentarios