domingo 9/8/20
VALORACIóN DEL COORDINADOR DE IUCM

"2012 ha sido el año en el que el Gobierno Regional quedó aislado", denuncia Eddy Sánchez

Sánchez ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en un acto público en Puente de Vallecas en el que también ha intervenido el coordinador del distrito, Octavio Marco, y María José García, de la Plataforma por la Sanidad Pública de Vallecas.
"2012 ha sido el año en el que el Gobierno quedó aislado"

Eddy Sánchez, coordinador de IUCM, ha señalado hoy que “concluye el año 2012 y lo hace con un Gobierno Regional que ha quedado completamente aislado”, un aislamiento que Sánchez atribuye al “peor balance de gestión política, social y económica de un Gobierno Regional de Madrid en el periodo democrático”.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la capital de las movilizaciones contra los recortes

En este acto, ha recordado que “estamos ante el mayor ataque al Estado de bienestar, a los derechos sociales y al derecho del trabajo de la reciente historia democrática” “La crisis económica y financiera que en mayor o menor medida sufren las economías europeas, ha sido la excusa que ha servido al PP para activar un ambicioso programa de contrarreformas y de eliminación de derechos sociales y laborales que dibujan una región, un Estado de bienestar y unas instituciones democráticas a la cola de la Unión Europea”.

El dirigente de IU ha señalado que “de sus políticas solo se han librado las élites económicas y financieras, que han mantenido o mejorado su situación, mientras la inmensa mayoría de la sociedad madrileña ha visto empeorar sus condiciones de vida”.

“En el último año de gobierno, han quebrado el sistema de relaciones laborales, han debilitado el muy insuficiente Estado de bienestar y los servicios públicos, han levantado acta de defunción de la ley de dependencia, han golpeado una y otra vez el poder adquisitivo de los empleados públicos, han privatizado la sanidad y recortado sus prestaciones, han conducido la educación a tiempos preconstitucionales, han acabado con el acceso gratuito a la justicia, han puesto las bases para la desaparición de Telemadrid con un ERE que afecta a 925 personas, han apostado por Eurovegas como proyecto estrella de su modelo productivo, no han dudado en derivar el conflicto social a un conflicto de orden público...y, por si fuera poco, quien preside actualmente la Comunidad no es quien el PP eligió como cartel electoral en mayo de 2011”.

En este sentido, advierte que “el camino elegido por el Gobierno Regional conduce inexorablemente a más recesión y más paro”.

Madrid, capital de la movilización

Todas estas medidas han tenido como respuesta la movilización ciudadana contra los recortes del gobierno regional. “Mareas de todos los colores, verde, blanca, azul, amarilla, violeta, naranja...han llenado las calles de nuestra Comunidad diciendo bien alto y bien fuerte que la mayoría social madrileña rechaza las medidas adoptadas por el PP”.

Para Sánchez, “es evidente que mientras los trabajadores y trabajadores hubiesen deseado una salida social y justa de esta crisis, el PP ha optado por una salida conservadora y neoliberal, en la que quienes están pagando la crisis son precisamente aquellos que no lo han creado”.

Ni Rajoy apoya sus medidas

“Durante este año hemos conocido varios enfrentamientos entre el Gobierno Regional y el Gobierno de España, la deuda, el euro por receta, la revisión del derecho de huelga....y ayer mismo conocíamos la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Constitucional la Ley de Transparencia Hipotecaria de la Comunidad de Madrid por entender que el nivel de protección al consumidor es inferior al que se establece con la normativa estatal”.

Todo esto evidencia, a juicio del coordinador de IUCM, que el Gobierno Regional es un gobierno aislado al que ha dado la espalda la ciudadanía, los sectores profesionales e incluso su propio partido.

"2012 ha sido el año en el que el Gobierno Regional quedó aislado", denuncia Eddy Sánchez
Comentarios