#TEMP
viernes 20/5/22

Zapatero también ve "brotes verdes" en la economía española

El presidente del Gobierno asegura que hay indicios determinantes que apuntan a que tanto la economía mundial como la española "pueden estar tocando fondo", por lo que considera "aún más urgente" trabajar de cara a la recuperación renovando el modelo de crecimiento económico del país.
> Los contratos de verano caerán un 50%
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.5.2009

"Hay indicios para la esperanza y la recuperación", señaló Zapatero en la Asamblea Anual de Socios del Instituto de Empresa Familiar (IEF), donde aseguró que el Gobierno es consciente de la gravedad de la situación y que está procurando afrontarla con "responsabilidad", sin generar "temores infundados", llamando a la colaboración y evitando decisiones que puedan acabar pagando los más afectados por la crisis.

Entre los indicadores que apuntan a la recuperación, Zapatero destacó la mejora de la confianza en numerosos países, la "cierta normalización" que empiezan a presentar los mercados financieros, la ligera recuperación del comercio mundial en el mes de marzo o la senda de menor deterioro en la que se instalaron las cotizaciones a la Seguridad Social en el mes de abril. "Esperemos que en mayo también prosigan", confió.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno interpreta las señales de recuperación con "la mayor cautela", consciente de las dificultades y los riegos y asumiendo el reto que plantea la necesidad de cambiar el modelo económico para que el país crezca otra vez a un "ritmo suficiente" que permita recuperar el empleo. "Si no, la recuperación será más lenta, limitada y con flancos más débiles en el futuro", advirtió.

Zapatero también ve "brotes verdes" en la economía española
Comentarios