#TEMP
miércoles 25/5/22

Zapatero confía en que el G20 acabe con los "abusos" y la "codicia" del sistema

En un vídeo retransmitido por la web de La Moncloa el presidente del Gobierno plantea los retos que se abordarán en la cumbre de Londres.
> "Importancia relativa" de la intervención de CCM
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 31.03.2009

El G20 que se inicia el jueves en Londres “debe representar una nueva etapa en el esfuerzo de la comunidad internacional por salir de la crisis financiera y económica”. Así arranca el vídeo de tres minutos que se puede ver en la web de La Moncloa- en el que José Luis Rodríguez Zapatero explica los objetivos de esta cumbre internacional donde las grandes potencias y los países emergentes se reunirán para “fijar un nuevo orden” para un sistema financiero “transparente, seguro, eficaz y fiable”.

El presidente del Gobierno confía en que esta reunión sirva para “liminar los incentivos que han provocado abusos y codicia”, para “terminar con los paraísos fiscales” y para “garantizar” que los países menos desarrollados “puedan seguir obteniendo financiación”.

Zapatero cree que “la relación concertada de esfuerzos” de los gobiernos participantes debe tener un nuevo respaldo para “superar la crisis, generar empleo y mantener las políticas sociales. En ese sentido reitera el compromiso de su gobierno para mantener las protecciones sociales: “Esta crisis no ha sido generada por los trabajadores o pensionistas sino por abusos y codicia en el sistema financiero”, afirma, y la “respuesta debe ser mirar y atender a las familias, a los trabajadores y a los que menos recursos tengan”.

El jefe del Ejecutivo confía asimismo en que el G20 marque una nueva etapa para establecer un orden internacional “más justo” y para luchar contra la pobreza y el cambio climático. En definitiva, “el inicio de la recuperación de la confianza y de un futuro con mas seguridad y garantías para todos los ciudadanos”.

Zapatero confía en que el G20 acabe con los "abusos" y la "codicia" del sistema
Comentarios