<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022

Zapatero anuncia que la reforma laboral se aprobará el 16 de junio, con o sin acuerdo

El presidente del Gobierno ha zanjado así la cuestión tras las sucesivas prórrogas del plazo dado inicialmente por el Ejecutivo para que los agentes sociales perfilaran la reforma del mercado de trabajo sin su intervención.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.6.2010

José Luis Rodríguez Zapatero anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará la reforma laboral el próximo miércoles 16 de junio haya o no acuerdo con sindicatos y empresarios.

Zapatero, tras reunirse con el primer ministro de Pakistán en el Palacio de La Moncloa, destacó que la reforma laboral es "necesaria" para ayudar a crear empleo, a reducir el paro, y a favorecer la contratación estable. "El Gobierno tiene ya perfilado el contenido del reforma", aseguró Zapatero, que añadió que ésta afectará "a aspectos esenciales del mercado laboral". El presidente reconocío que "no es nada fácil" conseguir el acuerdo.

El anuncio del presidente fue recibido con sorpresa por los sindicatos que lo atribuyeron al deseo del Ejecutivo de cortar las especulaciones que se están produciendo en torno a la negociación de la reforma laboral. Existe también cierta preocupación por lo que pueda suponer de anticipación de un recorte al estilo de las medidas de ajuste que el Gobierno aprobó recientemente. En cualquier caso, CCOO y UGT recordaron que si en la reforma del Gobierno hubiera aspectos "lesivos" para los trabajadores su respuesta será la convocatoria de una huelga general.

Trabajo tiene previsto hacer entrega esta tarde a los agentes sociales del documento que ha preparado con su propuesta.

Zapatero anuncia que la reforma laboral se aprobará el 16 de junio, con o sin acuerdo
Comentarios