sábado. 20.04.2024

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes', ha asegurado que la crisis de deuda de la eurozona ha puesto de manifiesto "los defectos" de una unión monetaria europea que "no funciona" y ha reclamado a sus líderes que adopten "medidas urgentes" si quieren que el euro sobreviva a esta crisis.

"El sistema tal y como está diseñado ha revelado un defecto importante. Y este defecto no se corregirá sólo con palabras. Europa tendrá que unirse más o tendrá que reorganizarse, porque el sistema no funciona", subrayó Buffett en declaraciones a la CNBC.

"Europa tendrá que unirse más o tendrá que reorganizarse, porque el sistema no funciona"

Asimismo, apuntó que no ve demasiados paralelismos entre la crisis de la zona euro y la preocupaciones sobre la deuda en Estados Unidos, ya que Europa tiene un problema más grande. "17 países del mundo renunciaron a su derechos de emitir bonos en su propia moneda (...) La situación es fundamentalmente diferente", insistió.

Por otra parte, recalcó que, en su opinión, existen "una docena de bolsas europeas" que son "bastante atractivas" para invertir, aunque añadió que el hecho de que sean más atractivas en comparación con lo que puede encontrar en Estados Unidos depende de los precios en un día o una semana determinada.

En esta línea, el multimillonario inversor estadounidense insistió en que existen "negocios maravillosos" en Europa y en que los precios de algunos de ellos han bajado.

Warren Buffett reclama a Europa "medidas urgentes" porque la unión monetaria "no funciona"