lunes 29/11/21

Virgilio Zapatero, propuesto por el PSM para una vicepresidencia de Caja Madrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto a cargar contra el candidato a presidir la entidad, Rodrigo Rato, por el bloqueo que ha impuesto al pacto que se alcanzó en julio con el único fin de asegurarse una cómoda mayoría y la presencia de su propio equipo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.12.2009

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha anunciado que ha propuesto al ex ministro y actual rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, como vicepresidente de Caja Madrid porque el objetivo de los socialistas es que se inviertan más recursos y aumente el apoyo a las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, que a día de hoy, ya han denunciado recortes presupuestarios y dificultades a la hora de poder llevar a cabo su actividad.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PSM, que por primera vez se ha celebrado en la nueva sede de la plaza de Callao, Gómez ha señalado que las cajas de ahorro son "instrumentos" que tienen los gobiernos "para incidir y mejorar la sociedad", que Caja Madrid "es esencial para el cambio de modelo productivo" y que, sin embargo, este año ha invertido "cero euros" en las universidades madrileñas. "Es la principal entidad financiera de la Comunidad y no ha hecho la mínima apuesta por las universidades madrileñas", ha apuntado Gómez antes de explicar que propone a Zapatero, también presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de la Comunidad de Madrid (CRUMA) con el fin de llevar "el interés" por toda la política educativa y, en concreto, a la universidad.

El objetivo es, por tanto, "ayudar a tener más recursos para mejorar su distribución, para mejorar en innovación, para apoyar proyectos que signifiquen un cambio de modelo productivo en Madrid, en definitiva, para dotar de excelencia a este Madrid que tiene que ser motor de crecimiento, investigación e innovación, no sólo en España sino en Europa".

Tomás Gómez, por otra parte, no ha dudado en cargar contra Rodrigo Rato, candidato a presidir la entidad, al responsabilizarle del bloqueo del acuerdo ya pactado en julio entre todos los sectores representados en Caja Madrid. Cuando se le ha preguntado quién es el responsable del bloqueo, Gómez ha contestado: "Erre, erre, es decir, erre que erre", en referencia al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es verdad que en este momento no hay un acuerdo con Rodrigo Rato y no lo terminamos de entender porque tenemos un acuerdo con el Gobierno regional que sellamos con la presidenta de la Comunidad, que a la vez es la presidenta del PP de Madrid", ha puntualizado Gómez, que espera que en las "próximas horas o días" se consiga alcanzar dicho acuerdo o al menos mantener el de estabilidad y participación al que se llegó hace unos meses.

El Comité Ejecutivo de los socialistas madrileños también ha propuesto hoy a Jorge Gómez para el Comité Ejecutivo, órgano de dirección del Consejo de Administración de la Caja, con "experiencia" en la entidad pues ya fue consejero, y con el fin de "colocar a Caja Madrid en lo que tiene que ser, la primera Caja de Ahorros de este país". Asimismo, su tercera propuesta lleva el nombre de Enedina Álvarez para el Consejo Asesor.

Virgilio Zapatero, propuesto por el PSM para una vicepresidencia de Caja Madrid
Comentarios