#TEMP
lunes 23/5/22

Violentos incidentes en Vigo

Un día más, las movilizaciones que mantienen los trabajadores del sector metalúrgico de Vigo han degenerado en altercados violentos protagonizados por manifestantes y policía.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.6.2009

Si el miércoles, quinta jornada de los paros, concluyó con ocho heridos y un autobús quemado, este jueves los antidisturbios de la Policía Nacional han cargado contra los trabajadores que se concentraban en la Puerta del Sol, donde han levantado barricadas con material proveniente de las obras que allí se llevan a cabo, según ha informado la Cadena SER.

Un cámara de Telecinco ha resultado herido esta mañana cuando realizaba su labor informativa durante los enfrentamientos que se están desarrollando en la zona del astillero Barreras entre los trabajadores en huelga del metal y agentes antidisturbios de la Policía Nacional. El cámara recibió el impacto de un gran petardo que le explotó en el muslo derecho cuando grababa la batalla campal entre trabajadores del metal y policías. El cámara dijo a Efe que se encuentra "bien" aunque siente dolor en la pierna.

Los incidentes no sólo se han localizado en el centro de la ciudad. En el puerto de Vigo un grupo de manifestantes ha tratado de abordar un crucero, momento en el que la Policía Nacional ha cargado utilizando material antidisturbios. Además, según publica La Voz de Galicia, un grupo de huelguistas ha tratado de ocupar el Ayuntamiento de la ciudad, lo que fue abortado por las fuerzas de seguridad.

Vigo vive hoy la sexta jornada de huelga de los trabajadores del sector metalúrgico por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo, que afecta a unos 27.000 trabajadores en la provincia de Pontevedra. Los sindicatos, tras los incidentes y la reacción de la patronal, han amenazado con convocar una huelga indefinida.

Violentos incidentes en Vigo
Comentarios