Nuevatribuna

Como vender tu casa sin inmobiliaria

Actualmente la mayoría de las ventas de inmuebles en nuestro país se realizan a través de gestores inmobiliarios.

Poner en venta o alquiler un inmueble no es una decisión fácil. Siempre habrá algo que te tire para atrás, la incertidumbre económica, el boom inmobiliario...

Actualmente la mayoría de las ventas de inmuebles en nuestro país se realizan a través de gestores inmobiliarios.

Los honorarios de estos profesionales, en función del precio de la vivienda actual, pueden llegar fácilmente a los 15.000 euros.

Algunos expertos consideran que estos intermediarios de bienes raíces pueden llegar a incrementar el precio de la vivienda de forma innecesaria.

Cada vez más personas prefieren vender y alquilar directamente entre particulares, la razón es clara, el ahorro para ambas partes es muy significativo.

Poner en venta o alquiler un inmueble no es una decisión fácil. Siempre habrá algo que te tire para atrás, la incertidumbre económica, el boom inmobiliario que no se sabe en qué parte de la ola está en este momento, subirán o bajarán las casas…

La pregunta del millón ¿vender con inmobiliaria? O mejor aún cómo vender sin inmobiliaria

(vamos a ver cómo hacerlo y resultar “ganador”).

Si haces la búsqueda en internet, verás que hay muchos que apuestan por vender con un asesor inmobiliario al lado. Muchos otros que indican que no es necesario para tener éxito en la venta.

Aquí tienes cuatro puntos muy importantes que debes de tener en cuenta

  • Temas legales
  • Hacer atractiva tu vivienda
  • Anunciar tu vivienda
  • Gestionar a los compradores

1.- Temas Legales

Es necesario que conozcas en profundidad la documentación que necesitas para vender tu vivienda y el estado de la misma.

Pide siempre una nota simple del registro de la propiedad, a partir de la situación que aparezca debes ponerte a trabajar.

Eliminar hipotecas, embargos, solicitar certificados de deuda cero o bien para la posible cancelación de la vivienda.

Tener a mano la documentación de propiedad, certificado de eficiencia energética y si vives en una comunidad de propietarios el certificado de que  estás al corriente en los pagos.

2.- Hacer atractiva tu vivienda

La decisión de compra se formula en los primeros 5 minutos de visita.

El primer paso es que tengas visitas a la vivienda, así que el primer cometido es preparar la vivienda para la venta.

Hay un concepto conocido como el Home Staging, que se maneja muy bien para este tipo de operaciones.

Hablamos de despersonalizar la vivienda y hacerla atractiva para todo tipo de compradores, queremos que tu casa enamore a los que la visitan.

De esta forma podemos hacer una venta rápida de la casa y seguramente conseguir un buen precio de venta.

3.-Anunciar tu vivienda

Internet es tu amigo, actualmente los carteles colgados en las fachadas con el SE VENDE no son tan numerosos como antes.

Muchos no quieren colgarlo porque no quieren que el vecino sepa que va a vender, o bien tienen miedo de ladrones y ocupas.

¿Has visto casas nuevas para comprar por internet? Está claro que tu futuro comprador está ahora mismo mirando su móvil o en su ordenador viendo las fotos de viviendas de los principales portales inmobiliarios.

Por lo tanto, una vez hayas preparado tu casa haciéndola especial y diferente, ha llegado el momento de preparar un buen anuncio y unas buenas fotos.

4.- Gestionar a los compradores

¿Quién conoce mejor tu vivienda que tú mismo?, por lo tanto si te pones en ese papel y marcas unas instrucciones para las visitas, serás el agente perfecto.

Es importante que veas tu casa con otros ojos, resalta las cosas buenas y pasa más rápido por aquellas que están un poco más flojas, tu casa te encanta, invita a tus compradores a que sientan que es suya.

La aventura comienza, bien puedes hacerlo solo o bien por un pequeño coste puedes contar con un asesor experto en preparar viviendas para la venta entre particulares.

En esta web https://www.fengshuicrecer.com/ encontrarás mucha más información sobre cómo vender una vivienda entre particulares y hacer posible tu sueño, apuesta por tu título de “ganador”.