<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 04.10.2022
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

Varapalo judicial a Esperanza Aguirre con los servicios mínimos de la huelga del 29-S

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha hecho pública la sentencia que anula los servicios mínimos impuestos por el Gobierno regional de la pasada huelga general del 29 de septiembre pasado. Como ya denunciaron los sindicatos, la sentencia reconoce que los servicios mínimos fueron abusivos y vulneraban el derecho de Huelga reconocido en la Constitución Española.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia (número 558), notificada con fecha 5 de julio, tras una demanda interpuesta por CCOO y UGT de Madrid, en la que reconoce que el Gobierno de Esperanza Aguirre vulneró el derecho fundamental de huelga de los trabajadores madrileños con unos servicios mínimos impuestos por decreto en la huelga general del pasado 29 de septiembre.

Ante esta sentencia, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López ha mostrado su total satisfacción tras conocer que los tribunales, una vez más, "nos da la razón en una denuncia de servicios mínimos abusivos, algo que ya ha ocurrido en las últimas semanas con casos como el de las huelgas de Metro y del Instituto Madrileño del Deporte".

Pese a la satisfacción, López ha lamentado la actitud del Gobierno regional que "reiteradamente continúa imponiendo servicios mínimos abusivos pese a que exista ya una amplia jurisprudencia que los declare nulos y reconozca la vulneración del derecho a huelga de los trabajadores madrileños".

Ante esta reiterada actitud, CCOO de Madrid insta a la Fiscalía de Madrid a que actúe de oficio y estudie la interposición de una demanda por prevaricación ante las actuaciones del Gobierno de Esperanza Aguirre después de que éste, estando en uso de plenas competencias, actúe de manera reiterada contra el derecho de los trabajadores y contra las sentencias judiciales.

Por otra parte y como ya hiciese en el caso del transporte público, CCOO quiere hacer un llamamiento al Gobierno regional e instarle a, en un momento como actual sin conflictos abiertos, abrir un proceso de negociación que fije un modelo de servicios mínimos para los servicios mínimos que compatibilicen el derecho de huelga de los trabajadores con el derecho de la ciudadanía.

Varapalo judicial a Esperanza Aguirre con los servicios mínimos de la huelga del 29-S
Comentarios