domingo 27/9/20

Unicaja y CajaSur confirman los contactos pero niegan que se haya cerrado el acuerdo

Ambas entidades admiten, sin embargo, que se han dado pasos importantes en esa dirección pero piden prudencia antes de que las conversaciones produzcan un resultado formal.
> Unicaja y CajaSur se fusionan
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.7.2009

Unicaja y CajaSur confirmaron hoy la existencia de "contactos" entre ambas entidades para una posible fusión, aunque aseguraron que todavía "no se ha cerrado ningún acuerdo formal de fusión entre las dos cajas".

En sendos comunicados idénticos remitidos por ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos cajas aluden a las noticias aparecidas en relación con un posible acuerdo de fusión entre ambas entidades. En ese sentido, reconocen que "es cierto que se vienen manteniendo contactos informales entre ambas cajas para estudiar un posible acuerdo de integración".

Agregan que aunque "en los últimos días se han avanzado posiciones" en esa posible dirección, "no se ha cerrado ningún acuerdo formal de fusión entre las dos cajas", por lo que para ambas entidades, "cualquier interpretación en otro sentido resulta prematura y poco prudente".

REUNIÓN CON EL BANCO DE ESPAÑA

Fuentes financieras indicaron que Unicaja y CajaSur alcanzaron el lunes por la tarde un acuerdo para la integración de ambas entidades y precisaron que los presidentes de ambas presentan hoy este proyecto al Banco de España.

Estas fuentes agregaron que para esta operación "será necesaria una modificación de la Ley de Cajas andaluza" y precisaron que habrá una fundación dentro de la nueva caja, vinculada al Cabildo Catedralicio de Córdoba, a la que quedarán adscritos una serie de inmuebles de CajaSur.

La fusión de Unicaja, Cajasur y Caja Jaén daría origen a la sexta caja de ahorros de España por volumen de activos, con 51.720 millones de euros.

Unicaja y CajaSur confirman los contactos pero niegan que se haya cerrado el acuerdo
Comentarios