#TEMP
martes 17/5/22

Una fundación de UGT ayudará a las víctimas de accidentes laborales

El sindicato celebrará su XII Congreso los días 20, 21 y 22 de mayo en la Casa del Pueblo de Madrid.
L.M. / NUEVATRIBUNA.ES - 05.05.2009

“La sociedad se lo debe”. Con esta afirmación, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, avanzó hoy que su sindicato creará una Fundación para atender a los familiares de víctimas de accidentes laborales, en el marco del próximo Congreso que la organización sindical celebrará en la Casa del Pueblo de la Avenida de América los días 20, 21 y 22 de mayo.

Con la creación de esta Fundación, UGT pretende crear un “espacio” donde atender a las familias de las víctimas de la siniestralidad laboral, dijo hoy Martínez, al presentar el XII Congreso que congregará a 450 delegados de la región, en representación de los 150.000 afiliados del sindicato en la Comunidad madrileña, un 11 por ciento más que hace cuatro años.

El Congreso presentado por el secretario de Organización, Míguel Ángel Abejón, se iniciará el día 20 de mayo bajo el lema ‘La Unión. Ahora más que nunca’ y contará con la presencia de personalidades como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el Secretario del PSM, Tomás Gómez, y el secretario general de CCOO-Madrid, Javier López; quienes acompañarán en la lectura del Informe de Gestión al secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; para concluir el día 22 de mayo con la previsible elección de Martínez al frente de la UGT madrileña, además de la intervención del secretario general del sindicato, Cándido Méndez.

La crisis y la defensa de los servicios públicos centrará las discusiones de los delegados que consensuarán un plan de acción para intentar un “cambio integral” del patrón de crecimiento madrileño.

Una fundación de UGT ayudará a las víctimas de accidentes laborales
Comentarios