#TEMP
miércoles 18/5/22
AGENCIAS - 10.03.2009

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, apostó hoy por la permanencia del vicepresidente segundo Pedro Solbes al frente del ministerio de Economía y Hacienda y defendió el "buen trabajo" que está haciendo para "sacar a España de la crisis económica".

Sebastián respondió así, tras su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso de los Diputados, a los rumores de una posible remodelación del gabinete del Gobierno a partir del mes de abril.

Preguntado sobre el perfil que debería tener un futuro sucesor del actual ministro de Economía, Sebastián dijo que le gustaría que tuviera "de nombre Pedro y de apellido, Solbes".

No obstante, el titular de Industria aseguró que le corresponde "exclusivamente" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cualquier decisión sobre la composición de su gabinete y dijo que siempre ha llevado estos temas "de forma muy personal".

Sebastián negó que el actual equipo económico, en el que se incluyó, esté agotado y aseveró: "yo no estoy agotado, estoy con muchas fuerzas", al tiempo que alabó el "buen trabajo" que está haciendo el ministro Pedro Solbes frente a la actual crisis económica, "liderando" dentro de Europa movimientos para buscar una solución al problema financiero.

Recalcó que hay que tener "esperanza" en el futuro porque "de esta crisis saldremos" -dijo- siempre que todos los países se pongan de acuerdo en una solución al problema financiero.

En este sentido, señaló que en esta crisis hay un componente psicológico "muy importante", por lo que hay que "buscar la tecla que haga devolver la confianza".

Al respecto, durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, el ministro estimó que la economía española podría empezar a salir de la crisis a partir del segundo semestre de este año "si se arregla el tema financiero" y se mostró convencido de que la economía española "saldrá más reforzada, y mejor de lo previsto".

Un sucesor "de nombre Pedro y de apellido, Solbes"
Comentarios