miércoles 25/11/20
EL ACTO SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO

Un millón de firmas devuelven al Congreso la reforma laboral

Las centrales prevén que 4.000 delegados acompañen a Toxo y Méndez hasta el CongresoLos sindicatos han cerrado ya la fecha prevista para entregar las firmas recogidas contra de la reforma laboral. El líder de UGT, Cándido Méndez, y su homólogo en CCOO, Ignacio Fernández Toxo, llevarán el 16 de junio al Congreso el millón de firmas que las organizaciones han conseguido reunir en su intento por tumbar las partes más “lesivas” de la reforma, según informaron hoy miércoles las federaciones madrileñas de ambas centrales.

Toxo y Méndez entregarán el jueves de la próxima semana el millón de firmas que los sindicatos han recogido contra la reforma laboral, el doble de la cifra requerida por el procedimiento de Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Los sindicatos ultiman los preparativos de un acto que supondrá la vuelta al Congreso del proyecto de ley aprobado en septiembre de 2010. Una reforma que, entre sus postulados, ha instaurado el despido más barato, y parcialmente subvencionado además con fondos públicos.

Las centrales pretenden que 4.000 delegados sindicales acompañen a Toxo y Méndez en la entrega de firmas. Sin embargo, las centrales han topado con la normativa que impide que se celebren concentraciones a las puertas de la cámara.

Toxo y Méndez acudirán a Luxemburgo

Una semana después, Toxo y Méndez viajarán a Luxemburgo para participar en la euromanifestación convocada para el 21 de junio por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). La concentración, decidida en el último congreso en Atenas -que eligió a Toxo presidente de la organización- servirá para canalizar la protesta contra el Pacto del Euro Plus y el nuevo Plan de gobernanza económica, que llegan al Parlamento Europeo esa semana en la que también está prevista una cumbre de líderes europeos en Bruselas.

Un día después, el 22 de junio, Toxo y Méndez reunirán en el Palacio de Congresos de Madrid a 2.000 delegados sindicales, que participarán en una asamblea y marcharán luego hasta el ministerio de Trabajo. Allí, los líderes sindicales tienen previsto entregar una carta al titular del departamento, Valeriano Gómez, con las alternativas elaboradas por los sindicatos contra la política económica y social marcada desde Bruselas. 

Un millón de firmas devuelven al Congreso la reforma laboral
Comentarios