viernes 30/10/20
ASALTO A LA SEDE DE UGT

Un ataque con ácido hiere a un sindicalista en La Coruña

Según la denuncia del sindicato, los asaltantes han arrojado ácido sobre la cara del secretario general de servicios públicos del sindicato, Luis Baneira.

Un grupo de personas con la cara tapada ha atacado en la mañana de este jueves la sede de UGT en La Coruña, incidente en el que ha resultado herido el secretario general de Servicios Públicos del sindicato, Luis Baneira.

Según ha explicado el secretario comarcal de UGT, José Carrillo, sobre las 10.50 horas entre "15 y 20 personas" accedieron a las instalaciones ubicadas en el número 27 de la calle Fernández Latorre, en La Coruña, y arrojaron "bolsas de basura, ácido y petardos".

Los asaltantes echaron también ácido a la cara a Luis Baneira, que procedió a lavársela "rápidamente", según ha concretado Carrillo. Posteriormente, el sindicalista fue trasladado por el 061 al Hospital A Coruña para recibir asistencia sanitaria.

Los hechos sucedieron cuando había unas 15 personas, según ha puntualizado el secretario comarcal del sindicato, trabajando en la sede de UGT en la ciudad herculina, ubicada en un edificio de tres plantas en la calle Fernández Latorre.

GAFAS Y CAPUCHAS

El grupo de asaltantes, que llevaban gafas y capuchas para ocultar sus caras, accedió al inmueble y echó petardos, bolsas de basura y ácido por las escaleras y en el resto de instalaciones, por lo que quedaron inutilizadas la segunda y tercera planta y el personal del sindicato tuvo que seguir atendiendo únicamente en el primer piso, según ha relatado Carrillo.

Además, el secretario comarcal de UGT ha comentado que desconocen, por el momento, el motivo de este ataque registrado en la sede sindical.

Un ataque con ácido hiere a un sindicalista en La Coruña
Comentarios