#TEMP
sábado 21/5/22

UGT reclama a Aguirre ayudas para trabajadores en paro

El sindicato considera que al Ejecutivo madrileño también le compete directamente atender a los desempleados de la Comunidad de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES - 20.8.2009

UGT Madrid valora las ayudas que ha aprobado el Gobierno de Rodríguez Zapatero para los trabajadores parados que no reciben prestaciones ni subsidios. Según estimaciones esta medida va a beneficiar a más de 40.000 trabajadores de la Región, cifra que se puede ver incrementada de acuerdo con las manifestaciones realizadas por el propio Presidente del Gobierno.

UGT considera que esta medida es de justicia social y reconoce la sensibilidad que muestra el Gobierno de la Nación con los trabajadores, de manera muy especial, con aquellos que más lo necesitan. Sin embargo, el sindicato señala que es necesario complementar estas ayudas para ampliar el número de beneficiarios y afirma que el Gobierno Regional debería apoyar, desde la lealtad institucional, este tipo de medidas dirigidas a paliar la grave situación por la que atraviesan los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo al igual que lo han hecho otras Comunidades Autónomas.

UGT lamenta que, hasta el momento, el ejecutivo madrileño y a pesar de la persistente reclamación sindical, no haya considerado entre sus prioridades el establecer ayudas para los trabajadores en paro. Y, por último, hace un llamamiento al Gobierno Regional para que muestre más sensibilidad hacia los trabajadores desempleados de la Región y colabore con el Gobierno de España para que estas medidas lleguen con la máxima celeridad a sus destinatarios.

UGT reclama a Aguirre ayudas para trabajadores en paro
Comentarios