#TEMP
jueves 26/5/22

UGT exige a la Comunidad de Madrid que luche contra los accidentes laborales

El sindicato considera “inasumible” la cifra de 46 muertos en el primer semestre por este motivo y pide ayuda a la Fiscalía.
NUEVATRIBUNA.ES - 22.07.2009

Un total de 46 trabajadores han fallecido en accidentes laborales entre enero y junio en Madrid, según afirma UGT, el sindicato que hoy acudió en demanda de ayuda a la Fiscalía madrileña, ante la posición “ausente” del Gobierno que preside Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Los secretarios de Salud Laboral de CCOO y UGT se reunieron hoy miércoles con el fiscal de Madrid, Ángel Múñoz, para preparar la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Colaboración sobre siniestralidad laboral alcanzado el pasado año.

La secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Rosa Robledano, criticó hoy en declaraciones a nuevatribuna.es la posición “ausente” de la Comunidad de Madrid ante el fenómeno de la siniestralidad laboral y reclamó el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios y del gobierno regional.

Robledano considera “inasumible” la cifra de 46 muertos en accidente laborales, 11 de ellos en junio, que se ha producido en un contexto marcado por la caída de la actividad económica, lo que debería haber motivado una disminución de esta cifra.

Asimismo, Robledano aseguró que la Comunidad de Madrid no ha contestado a la propuesta del sindicato, que pide al Ejecutivo de Aguirre que se persone como acusación particular en los accidentes de trabajo con resultado de muerte. Para el sindicato "sólo una acción contundente contra la siniestralidad permitirá que decenas de muertes y miles de accidentes que pueden evitarse se eviten en la Comunidad de Madrid".

"El Gobierno regional, al igual que en la política de empleo y el control de la inflación, continúa totalmente ausente en el momento de resolver los problemas de los ciudadanos, la siniestralidad laboral entre ellos", se quejó.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha reiterado la importancia que el Gobierno regional concede a la seguridad de los trabajadores y ha recordado que el presupuesto del tercer Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales asciende a 136 millones, un 60 por ciento más que el anterior.

UGT exige a la Comunidad de Madrid que luche contra los accidentes laborales
Comentarios