<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022

UGT exige a Aguirre una renta anticrisis

Alertan sobre el número creciente de personas que han agotado la prestación y el subsidio por desempleo.
NUEVATRIBUNA.ES- 26.01.2010

El sindicato UGT de Madrid reclamó hoy a la presidenta regional Esperanza Aguirre que implante una renta ‘anticrisis’ con el fin de paliar el número creciente de personas que deben recurrir a ayudas asistenciales porque ya han agotado, tanto el subsidio, como la prestación por desempleo.

Los sindicalistas alertan sobre lo que califican como el “problema más candente” para este año 2010 y aseguran que, mientras el aumento de prestaciones crece a un ritmo del 2 por ciento, los subsidios asistenciales lo hacen al 44 por ciento. “Este alto porcentaje de prestaciones asistenciales” solicitadas denota, según UGT, “las grandes dificultades de los desempleados para encontrar un empleo”. Además, recuerdan que “existe un gran número de trabajadores en paro que carecen de cualquier tipo de cobertura económica”.

En concreto, unos 136.500 trabajadores en paro de la Comunidad de Madrid “no cuentan con algún tipo de prestación por desempleo”, recuerda UGT,

Por ello, UGT-Madrid ha pedido al Gobierno regional la implantación de una Renta Activa Madrileña que ayude a proteger a las personas en desempleo que “en los próximos meses empiecen a perder la protección por desempleo y no encuentren trabajo”. Además, el sindicato exige a Aguirre que implante un programa de ayudas a las familias con dificultades.

UGT exige a Aguirre una renta anticrisis
Comentarios