#TEMP
viernes. 01.07.2022

UGT da una tregua a Aguirre para que impulse políticas públicas por el empleo en Madrid

El sindicato rebaja sus críticas con el objetivo de dar una nueva oportunidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid. José Ricardo Martínez mantendrá la semana que viene con el Ejecutivo regional una reunión discreta para abordar la crisis económica en la región.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 06.05.2010

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, se reunirá la próxima semana con el Ejecutivo regional en un encuentro “discreto” para abordar la crisis económica y la situación del paro en la región y en el que no se descarta la presencia de la presidenta Esperanza Aguirre junto con su ‘número dos’ Ignacio González y el consejero de Economía y Hacienda Antonio Beteta.

El sindicato sigue insistiendo en la necesidad de articular políticas públicas para frenar la sangría de desempleo en Madrid que alcanza ya los 500.000 parados. UGT Madrid mantiene además un hilo directo con el secretario general del PSM, Tomás Gómez con el que ya ha protagonizado algunos encuentros a los que se ha sumado también Comisiones Obreras. De hecho tenían una reunión prevista para el 11 de mayo que al final ha sido suspendida por motivos de agenda.

UGT participó este jueves en unas jornadas sobre la situación de la investigación y la innovación en Madrid en la sede del CSIC en las que están participando entre otros el secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros y el rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, José Ricardo Martínez, destacó que la principal cuestión que hay que resolver en Madrid es el desempleo. También se refirió al papel que tienen que jugar las empresas para ayudar a resolver la crisis económica y apostó por la competitividad que se consigue –dijo- “considerando la innovación como una inversión imprescindible”.

El líder sindical consideró necesario “establecer exigencias” a aquellos empresarios que han tomado como leit motiv de sus empresas la “especulación” y aunque se mostró a favor de apostar por la productividad y la competitividad también dejó claro que deben cesar los despidos y las rebajas salariales.

José Ricardo Martínez también destacó la ausencia de una “planificación integral” en la Comunidad de Madrid y la urgencia de que se “impliquen todos” en el marco del diálogo social.

Por su parte, la secretaria de Empleo y Formación de UGT Madrid, Nuria Albert, consideró que Madrid “parte de una situación de privilegio” para apostar por la innovación. En este sentido, lamentó los recortes presupuestarios –de hasta un 70% en los últimos años- que está haciendo el Gobierno regional a la universidad pública que acapara el 60% de la producción investigadora.

UGT da una tregua a Aguirre para que impulse políticas públicas por el empleo...
Comentarios