jueves. 25.04.2024
"LO TENDRá MUY DIFíCIL EXPLICáRSELO A SUS AFILIADOS"

UGT considera "increíble" que CSIF no apoye la huelga y dice que tendrá "muy difícil" explicárselo a sus afiliados

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha considerado este viernes que le parece "increíble" que el sindicato CSIF no apoye la huelga general del 14N.

José Ricardo Martínez ha asegurado que CSIF "tendrá muy difícil" explicar esta posición a sus afiliados y a los trabajadores de la función pública, "que han sufrido agresiones salariales, también desde el punto de vista de los derechos y de las posibilidades reales de permanecer trabajando en la Administración".

Tras la presentación de la convocatoria de huelga ante la Comunidad de Madrid junto a CC.OO. de Madrid, Martínez ha insistido en que a los dirigentes de CSIF le resultará "muy díficil de explicar" su ausencia en la huelga a los docentes, sanitarios, administrativos y a todos los que trabajan en las políticas sociales que representan con el argumento de que son un sindicato que sólo defiende derechos laborales.

"Nosotros también, pero un sindicato laboral tiene, a nuestro entender, también la obligación de defender derechos de vida y ciudadanía Y nadie se puede escudar detrás de un argumento tan simple. Respeto pero no entiendo en absoluto esta posición. Los empleados públicos pasarán por encima de estas posiciones y secundarán la huelga", ha augurado el líder regional de UGT.

UGT considera "increíble" que CSIF no apoye la huelga y dice que tendrá "muy difícil"...