miércoles 1/12/21

UGT acusa a Aguirre de "totalitaria" por hacerse eco de las mentiras publicadas sobre la cooperativa de Vallecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirma que el sindicato "haría mejor" investigando la presunta estafa inmobiliaria en ‘La Dehesa del Ensanche’, promovida por el compañero sentimental de la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez.
LM. / NUEVATRIBUNA.ES - 25.05.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cargó este domingo contra la Unión General de Trabajadores (UGT), de quien dijo que "haría mejor" investigando su presunta estafa inmobiliaria con la cooperativa La Dehesa del Ensanche de Vallecas en lugar de convocar una huelga general, tal y como sugirió el pasado viernes el secretario general de este sindicato, José Ricardo Martínez.

Durante un mitin este domingo en Madrid, Aguirre tiró de memoria para recordar a los sindicalistas el caso PSV, que calificó como “la mayor estafa inmobiliaria de la Democracia española”, e insistió en que “mejor haría la UGT en investigar la presunta estafa que algunos de sus miembros han vuelto a hacer en las cooperativas de viviendas”, dijo.

Aguirre volvía a referirse así al caso publicado la semana pasada en el periódico La Razón, donde se denuncia que un total de 53 vecinos del número 8 de la calle Embalse de Valmayor se inscribieron como socios en la cooperativa y se vieron obligados a pagar sobreprecios de en torno al 30 por ciento por sus viviendas, debido a la inclusión de una segunda plaza de garaje. Detrás de las supuestas irregularidades, según los afectados, se encontraría el apoderado de AGS, Félix Palomo, el compañero sentimental de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

UGT NIEGA ESTAR DETRÁS

Por su parte, UGT Madrid se ha desvinculado de la cooperativa La Dehesa del Ensanche de Vallecas, al señalar que "no ha promovido, ni ha constituido, ni ha participado" en esta cooperativa, no teniendo, por tanto, "ninguna relación con los hechos" que figuran en las informaciones del diario La Razón.

Además, el sindicato ha acusado a Aguirre de hacerse eco de estas informaciones que "están totalmente alejadas de la verdad” para, “una vez más, atacar a los trabajadores y a las organizaciones democráticas que los representan".

MULTAS DE 3 MILLONES POR SOBREPRECIOS

La Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid ha decidido abrir un expediente a la cooperativa ‘Dehesa del Ensanche’ de Vallecas, para aclarar si se ha producido una estafa al pretender cobrar de más por los pisos de VPO.

"Si, como se dice (en la información) se trata de un cobro indebido que atenta contra la regulación de las VPO -puesto que se trata, según los denunciantes, de imponerles la compra de una segunda plaza de garaje para poder utilizar el piso que compraron- se trataría de algo gravísimo", ha considerado la propia Esperanza Aguirre, que informó sobre esta decisición.

La Comunidad de Madrid podría imponer una multa de hasta 3,18 millones de euros a las promotoras Análisis Social de Gestión S.L. (ASG) y Serproge S.A, que participan en la comercialización de las viviendas construidas por la cooperativa Dehesa del Ensanche de Vallecas, si se demuestran presuntas irregularidades en el cobro de sobreprecios en la venta de pisos.

Según la información publicada por La Razón, Félix Palomo, afiliado de UGT, es apoderado de ASG, una de las promotoras de estas viviendas de la cooperativa bajo sospecha, sobre la que 53 vecinos han denunciado irregularidades.

Las denuncias refieren "incrementos o sobreprecios muy importantes en los precios totales de las viviendas muy superiores a los máximos legales establecidos», algunos de ellos por encima del 30 por ciento.

NUEVO ATAQUE A LOS LIBERADOS SINDICALES

Las informaciones aparecidas respecto al compañero sentimental de la portavoz socialista, Maru Menéndez, que le vinculan a presuntas irregularidades de una cooperativa de viviendas en el Ensanche de Vallecas, han servido de munición para que el PP madrileño vuelva a cargar contra los ‘liberados’ sindicales, todo un clásico ya en los asuntos de la región.

Así, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aprovechó la semana pasada un debate sobre sanidad para cargar contra el secretario general de los socialistas, Tomás Gómez, que, a juicio de Güemes, quiere a toda costa “proteger a los buenos liberados sindicales". Por cierto, "en Palomo tenemos uno con todos los genes del código genético del buen liberado sindical", añadió el consejero de Sanidad, el brazo ejecutor de las políticas privatizadoras en la Sanidad madrileña impulsadas por Aguirre.

Para UGT, detrás de estas informaciones, se encuentra la “visión totalitaria y poco democrática” de la sociedad por parte de Esperanza Aguirre, donde, a juicio del sindicato, “prima la aniquilación de aquellos que legítimamente tienen el derecho a discrepar y disentir.”

UGT acusa a Aguirre de "totalitaria" por hacerse eco de las mentiras publicadas sobre...
Comentarios