#TEMP
martes 24/5/22

Tregua en Caja Madrid

Tras la dimisión de Pablo Abejas, hombre de Aguirre, la comisión de control de la entidad se reúne este lunes para aprobar las cuentas de 2008.
NUEVATRIBUNA.ES - 05.04.2009

Los 11 miembros no sancionados de la comisión de control de Caja Madrid se reúnen este lunes a las 13:00 horas tras más de dos meses de bloqueo del órgano y después de que Pablo Abejas presentara el viernes su dimisión.

El encuentro, la semana pasada, entre la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PSM, Tomás Gómez, ha empezado a dar sus frutos, sin embargo el proceso electoral seguirá paralizado hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso presentado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contra la Ley de Cajas aprobada por el Ejecutivo autonómico y después de la que la Asamblea General rechazase los estatutos impuestos por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

La comisión discutirá un único punto en el orden del día: desbloquear la actual situación y aprobar los informes preceptivos para que la asamblea general de la entidad sea convocada y pueda así aprobar las cuentas de 2008.

En ausencia del presidente y secretario de la comisión, Fernando Serrano y Juan Gómez Castañeda, sancionados cautelarmente por la Comunidad de Madrid, la reunión estará presidida por el vocal de mayor edad, Antonio Cámara (PP), y actuará como secretario el de menor edad, Francisco Pérez (PSM), según prevén los estatutos de la entidad.

Los miembros de la comisión consideran que se deben levantar las sanciones a Serrano hombre de Alberto Ruiz-Gallardón- y Castañeda (de IU) para que la comisión pueda recuperar su normal funcionamiento. Ningún de los dos podrá acudir a esta convocatoria, ya que han sido expedientados, por saltarse en procedimiento legal en la reunión que se saldó con el bloqueo del proceso electoral.

Tregua en Caja Madrid
Comentarios