lunes 16.09.2019

Los traders más famosos del mundo y sus estrategias de inversión

Los traders profesionales saben que al operar en el mercado financiero deben utilizar distintas estrategias y técnicas de inversión

Los traders más famosos del mundo y sus estrategias de inversión

Los traders profesionales saben que al operar en el mercado financiero deben utilizar distintas estrategias y técnicas de inversión, siendo esto la clave para que puedan obtener buenos resultados durante la compra ó venta de activos financieros. Estas estrategias están siendo innovadas constantemente por ellos mismos con la finalidad de encontrar nuevos métodos analíticos que les permitan comprender los movimientos del mercado financiero.

“Es importante saber que las estrategias de inversión son un plan de tácticas, que te guiarán a tomar las mejores decisiones, durante tus operaciones financieras”

La aplicación del conocimiento financiero, las estrategias de inversión y la persistencia por lograr las metas, inspiraron a los grandes del trading a alcanzar resultados extraordinarios e históricos. A continuación incluiremos algunos de los traders más famosos y reconocidos por su éxito en las inversiones financieras

  1. George Soros

El reconocido inversor, magnate y filántropo empresarial, nacido en Hungría y de nacionalidad estadounidense, lidera la presidencia de “Soros Fund Management”. Su talento y visión en las operaciones financieras lo convirtieron en uno de los inversores más exitosos en la historia de EE. UU.

“De acuerdo a los analistas, George Soros en una venta corta de $ 10 mil millones en libras obtuvo una ganancia de $1 mil millones de dólares”.

Al ver que existía una gran oportunidad para generar interesantes utilidades, Soros utilizó estrategias de inversión y es así como obtuvo el éxito que impacto al mundo financiero. La historia mundial lo registra como "El hombre que rompió el Banco de Inglaterra". En  esta época el gobierno británico se vio obligado a retirar la libra esterlina del mecanismo Europeo, a esta crisis monetaria se le conoció como “Miércoles Negro de 1992”. Soros cuenta con el récord mundial como la primer persona en obtener en un solo día la ganancia más elevada de la historia financiera.

George Soros es considerado entre las treinta personas más ricas del mundo. Además de ser un visionario en las inversiones financieras, es partidario de las causas progresistas, políticas y liberales. Su identidad ideológica judía y los valores como ser humano lo hicieron ver lo importante que era ayudar a los demás. Desde 1979 hasta 2011, Soros donó más de $ 8 mil millones de dólares apoyando distintas causas nobles como salud pública, derechos humanos y educación. Es interesante hacer mención que Soros fue muy importante en la transición pacífica del comunismo al capitalismo en Europa del Este.

En 2018, Soros decidió cambiar $ 18,000 millones de dólares de su oficina familiar a su Open Society Foundations. El valor de los activos de su fondo fue de aproximadamente $ 8,300 millones de dólares.

  1. Stanley Druckenmiller

El estadounidense Stan nació en Pittsburgh, Pensilvania. Por su habilidad en las inversiones se le puede considerar como "La maquina de hacer dinero más grande de la historia". De acuerdo a los expertos obtuvo una ganancia total de $1000 millones de dólares por haber apostado por el marco alemán.

Druckenmiller se ha destacado por tener la capacidad comercial de Soros, la habilidad analítica de Jim Roger y un temple al momento de ejecutar sus operaciones.

En 1977, dio comienzo su carrera financiera. Al siguiente año, los éxitos no se hicieron esperar, tuvo un ascenso inmediato, convirtiéndose en el Jefe del Grupo de Investigación de Capital del Pittsburgh National Bank.  

A finales de 1980 el marco alemán mantenía una volatilidad constante lo que originaba depreciaciones constantes, esto se debió a la difícil situación política y social que se presentaba al renegociarse la reunificación de Alemania. Druckenmiller analizó detenidamente la situación del marco alemán y concluyó que esta moneda se encontraba subvalorada ó con un valor menor del que realmente tenía, en ese instante Druckenmiller aprovechó la oportunidad de compra, operando con estrategias de inversión, ejecutó una posición larga en marcos alemanes por una cantidad millonaria, después George Soros hizo que aumentará la compra en 2000 millones de marcos alemanes, por lo que esta operación financiera generó una ganancia del 60% al Quantum Fund.

Para los que seguían su trayectoria no era de sorprender que en 1981 fundara su propia firma, la cual nombró “Duquesne Capital Management”.

Este gran experto de las inversiones fue acumulando puestos y títulos en distintas compañías. Dividiendo su tiempo para trabajar también como consultor para el fondo Dreyfus en Nueva York. 

1988, fue el año en el que George Soros tomó la decisión de contratar a Druckenmiller para la supervisión de el Fondo Quantum. Es interesante saber que durante la caída de la libra esterlina, cuando Soros ganó $1 mil millones de dólares, Druckenmiller se encontraba trabajando para el.

  1. Bill Lipschutz

Sus habilidades en las operaciones financieras lo hacen destacar entre los grandes del Trading. Lipschutz nació en Farmingdale, Nueva York. Se intereso en estudiar la licenciatura en bellas artes, al mismo tiempo estuvo tomando clases de negocios, obteniendo un MBA en finanzas por la Johnson School of Management.

Sus primeras inversiones iniciaron mientras asistía a la universidad, comenzando sus operaciones con capital de riesgo después de recibir una herencia de 12000 dólares, gracias a su habilidad en las inversiones convirtió rápidamente esa cantidad en 250000 dólares. desafortunadamente perdió todo su capital por una decisión no acertada y un giro repentino del mercado, dejándole un gran aprendizaje acerca de la gestión de riesgos para toda su carrera comercial.

En 1982, Bill Lipschutz asistió a un programa de entrenamiento que le ofreció la compañía de inversión Salomon Brothers y en el mes de mayo de ese mismo año comenzó a laborar de tiempo completo para esta compañía.

Durante su entrenamiento, le ofrecieron formar parte de un nuevo departamento que estaría enfocado especialmente en forex, creándose la división extranjera de la firma. Este proyecto se llevo acabo debido a la popularidad del mercado de divisas.

Es destacable mencionar que en el año de 1984, Bill Lipschutz se convirtió en el principal operador ó trader de la compañía. Al año siguiente, este gran trader, le dio a Salomon Brothers una ganancia de 300 millones de dólares anuales, Lipschutz mantuvo un éxito continuo hasta 1990 cuando salió de la compañía.

Podemos concluir que una de las claves del éxito en el trading es saber como establecer una estrategia de inversión que se adapte a sus necesidades y estilo de trading; para ello es necesario tener presentes los siguientes aspectos: Capital disponible para operar, el perfil de riesgo, selección del producto financiero sobre el cual se invertirá, por ejemplo, divisas, acciones etc., Plazo de trading ya sea corto, mediano o largo plazo.

Los traders más famosos del mundo y sus estrategias de inversión