martes 26.05.2020
ANIMAN A LOS CIUDADANOS A SECUNDAR LOS PAROS

Toxo y Méndez denuncian una ofensiva de la patronal para limitar el derecho de huelga

Los líderes sindicales acusan a la CEOE de aprovecharse de la crisis para recortar derechos laborales y les reprochan que solo se acuerden de la ley de huelga cuando hay un conflicto. 
Autor: Joan Mundet
Autor: Joan Mundet

"Los empresarios solo se acuerden de la ley de huelga cuando hay conflicto"

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han denunciado una "ofensiva" de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para "limitar el derecho de huelga".

Los secretarios generales de UGT y CCOO han hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa conjunta celebrada en el Palacio de Congresos de Gijón antes de participar en una asamblea de delegados de ambas organizaciones.

Ambos sindicalistas han acusado a la patronal de "aprovecharse" de la situación de crisis y de la actitud del Gobierno favorable al recorte de los derechos laborales para "cargarse la ley de huelga". Toxo y Méndez han admitido la necesidad de realizar "algunos ajustes" en la normativa, pero han criticado que "los empresarios solo se acuerden de la ley de huelga cuando hay conflicto".

También han desvinculado los resultados electorales de los comicios en Asturias y Andalucía del próximo 25 de marzo a la respuesta ciudadana en la huelga general, y apuntan que tal vez el Gobierno no piense lo mismo al retrasar los Presupuestos Generales del Estado. 

Los responsables de las plataformas sindicales han animado a todos los ciudadanos a asistir a la huelga contra la reforma laboral "porque supone un retroceso del modelo social y traerá una mayor destrucción de empleo".

*29M. Viñetas en Acción | Fundación 1º de Mayo | Autor: Joan Mundet

Toxo y Méndez denuncian una ofensiva de la patronal para limitar el derecho de huelga
Comentarios