sábado. 13.07.2024
HERRERO CONFÍA EN GANAR JUNTO A BANEGAS

Toxo insta a la patronal CEOE a solucionar su "crisis de dirección" lo antes posible

Ni Herrero ni Banegas cuentan de momento con Rosell. El presidente de la patronal andaluza señala que tanto él como Banegas están "abiertos a conversaciones con cualquiera"", aunque descarta una candidatura única con Rosell.

nuevatribuna.es |10.12.2010

La patronal CEOE encara la recta final hacia las elecciones del próximo 21 de diciembre. Así, mientras el presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas, presentó este viernes los apoyos requeridos para hacer oficial su candidatura, el presidente de la patronal andaluza (CEA), Santiago Herrero, -el segundo candidato en discordia- confió en consensuar una sola lista con Banegas, si bien descartó formar parte de una sola candidatura encabezada por el otro candidato, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell.

Los movimientos continúan en CEOE cuando faltan poco más de diez días para las elecciones que renovarán la cúpula de la confederación empresarial. Jesús Banegas sumó hoy los apoyos requeridos para hacer oficial su candidatura a dirigir la CEOE en las elecciones del próximo 21 de diciembre al reunir 33 apoyos procedentes de vocales de la asamblea general electoral de la CEOE de seis organizaciones empresariales distintas. Las normas electorales exigen que los candidatos sean avalados por al menos 20 vocales de cuatro organizaciones.

Los vocales electores de la Asamblea General de la CEOE que han respaldado la candidatura de Banegas son representantes de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (REDTEL), Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Por su parte, el presidente de la patronal andaluza (CEA) y candidato a la Presidencia de la CEOE, Santiago Herrero, confió en consensuar en los próximos días una candidatura conjunta con el presidente del sector tecnológico (Ametic), Jesús Banegas, y abrió la puerta a nuevos apoyos, pero descarta una lista única encabezada por el otro candidato, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell.

Durante su intervención en el 'Nueva Economía Fórum', Herrero concretó que después de haber hecho públicas sus "conversaciones" con Banegas en la tarde del pasado viernes, horas después de que Rosell hiciera una exhibición de fuerza en el mismo foro, aún no existe un compromiso firme entre ambos candidatos.

Lo que está claro es que ni Herrero ni Banegas cuentan de momento con Rosell. Aunque el presidente de la patronal andaluza señaló que tanto él como Banegas están "abiertos a conversaciones con cualquiera", e incluso afirmó que "seguro que se producirán nuevos contactos", no dudó en descartar una candidatura única con Rosell. "Me siento fuerte, entendemos que nuestra opción recibirá el apoyo mayoritario", añadió.

TOXO INSTA A LA CEOE A SOLUCIONAR SU "CRISIS DE DIRECCIÓN"

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este viernes que no tiene ningún candidato favorito a la Presidencia de la CEOE, si bien ha aclarado que la "crisis de dirección" que tiene la patronal ahora mismo se debe solucionar de forma "rápida" por el bien del diálogo social.

"Lo único que deseo es que (la CEOE) resuelva (la crisis) rápido y bien, porque contrariamente a lo que pueda alguien pensar, en España se necesitan lo mismo que sindicatos fuertes, organizaciones empresariales fuertes y representativas, interlocutores fiables con capacidad de acordar qué es lo que necesitamos en estos momentos en el país", ha aclarado el líder sindical en el marco del 'Nueva Economía Fórum'.

Respecto a algunas de las manifestaciones realizadas por Herrero, Toxo confesó que no le han gustado las "referencias constantes" de Herrero a que el Gobierno legisle en materias que, a su juicio, corresponden a sindicatos y patronal, aunque ha valorado su defensa del diálogo social.

Toxo insta a la patronal CEOE a solucionar su "crisis de dirección" lo antes posible