domingo 28/11/21

Toxo denuncia que "lo que se pretende hacer con las pensiones es un atraco"

El secretario general de CCOO se ha mostrado escéptico respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno asegurando que la pensiones no perderán poder adquisitivo a pesar de su congelación. Por otra parte, no descarta ningún escenario de contestación al Gobierno por sus medidas de ajuste y está convencido de que, si se convocara, la huelga general sería un éxito.
> Zapatero: "Mantendrán su poder adquisitivo"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.5.2010

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo , ha calificado de "atraco" lo que se va a hacer con los pensionistas en España, en referencia a una de las medidas anunciadas por el Gobierno que prevé su congelación el próximo año.

En declaraciones a Onda Cero, Toxo se ha referido también a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , en las que aseguraba que las pensiones van a mantener "su poder adquisitivo en esta legislatura", señalando que sólo faltaría que las pensiones se bajaran con carácter retroactivo. El secretario general de CCOO ha recordado que la pensión media en España es de 870 euros, lo que quiere decir que hay mucha gente por debajo de esa cantidad y próxima a los umbrales de la pobreza.

En cuanto a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, quien pidió a los sindicatos que la respuesta que den a los recortes salariales de los empleados públicos "sea proporcionada", Toxo ha señalado que la primera respuesta será la huelga del 2 de junio. El líder sindical no descarta ningún escenario de reproche al Gobierno, incluida la huelga general, que aventura que tendrá éxito si llega a ponerse en marcha. Además, se ha mostrado convencido de que el Gobierno continuará adoptando medidas, y ha abogado por una reestructuración de impuestos, ya que a falta de una reforma fiscal que exige consenso sí se puede tomar alguna medida transitoria para la crisis

Sobre la reforma laboral, ha subrayado que se esforzará en llegar a un acuerdo con las organizaciones empresariales antes que con el Gobierno, un acuerdo "que es posible, aunque difícil".

Toxo denuncia que "lo que se pretende hacer con las pensiones es un atraco"
Comentarios