#TEMP
sábado 28/5/22

Toxo acusa al gobernador del Banco de España de "agitar" el diálogo social

El secretario general de Comisiones Obreras critica a Miguel Ángel Fernández Ordóñez de por apoyar las propuestas presentadas por la CEOE , en particular la reforma laboral.
Aguirre suscribe todas las propuestas de su "admirador" Díaz Ferrán

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 31.07.2009

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha estado "agitando" las negociaciones del diálogo social y considera que "ha vuelto a equivocarse" tras respaldar ayer, a través del boletín mensual que publica la institución, las propuestas presentadas por la CEOE.

Toxo, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, comparó a Fernández Ordóñez con los "calamares", ya que, a su juicio, ha realizado una "maniobra de distracción" para "evitar" que se concentrase la atención "en la negociación que él tiene entre manos".

El Banco de España pidió ayer una reforma laboral para salir de la crisis y criticó a las centrales sindicales por su "elevada cobertura" en la negociación colectiva.

Para Fernández Toxo, las propuestas formuladas por el banco emisor son una "equivocación" porque "no van de reforma laboral". "Todos quieren e insisten en que nuestro país va a salir de la crisis, pero a condición de que se deterioren las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y de la mayoría de la sociedad española", sentenció.

INSTA AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS

Asimismo, el secretario general de CC.OO. afirmó que el Gobierno tiene que tomar "ya las medidas necesarias" para la "reactivación" de la economía y para "proteger" a los parados que "no tienen prestaciones".

Además, se mostró esperanzado en que después del verano "se recuperen las negociaciones tripartitas", aunque insistió en que "no se pueden hacer" sobre las mismas bases "que nos llevaron al fracaso" en las negociaciones.

DEBATE A FONDO SOBRE EL MODELO ENERGÉTICO

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, manifestó hoy su impresión de que son los "oros" los que "condicionan" las posturas del Gobierno sobre la energía nuclear.

Toxo, que no fue más explícito, se pronunció así tras las declaraciones que realizó ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que afirmaba que las razones que han llevado a cerrar la central de Garoña no son una renuncia a esta fuente energética.

El líder de CC.OO. calificó de "contradictorias" y "muy poco prudentes" las posturas del Gobierno por lo que pidió que se "abra un debate a fondo" para "definir" el modelo energético que "puede permitirse" España.

En este sentido, Toxo resaltó la "prudencia" que supondría realizar una "apuesta por la sostenibilidad" sobre la base de que la energía pueda ser un factor de "competitividad de primera magnitud".

A su juicio, para lograr tener una "eficacia energética" es necesario "reducir" el nivel de dependencia exterior al menos en un cuatro por ciento cada año.

Toxo acusa al gobernador del Banco de España de "agitar" el diálogo social
Comentarios