jueves 29/10/20
ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL CES EN EL CONGRESO DE ATENAS

Los sindicatos europeos eligen al líder de Comisiones Obreras como nuevo presidente del CES

"No habrá más Europa sin más sindicatos", sentenció el ya elegido nuevo presidente de le Confederación Europea de Sindictaos. El líder de CCOO expresó su intención de "legalizar" las huelgas generales a escala europea para protestar contra las políticas de ajustes.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, será el nuevo presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) durante los cuatro próximos años, tras recibir el 90% de los votos emitidos por los sindicatos europeos.

Durante la presentación de su candidatura en el Congreso de la CES que se celebra en Atenas, Toxo expresó su intención de "legalizar" las huelgas generales a escala europea para protestar contra las políticas de ajustes y los "ataques" contra los derechos laborales y sociales acometidos por la Comisión Europea. "Queremos que se regule la posibilidad de celebrar huelgas a escala europea", afirmó.

"Queremos que se regule la posibilidad de celebrar huelgas a escala europea", afirmó. Para el líder de CCOO, los próximos cuatro años estarán marcados por intentar regular las huelgas en toda la Unión Europea y así permitir a los trabajadores europeos protestar "al unísono ante el mismo poder que ahora les regula: la Comisión Europea".

"No habrá más Europa sin más sindicatos".Toxo además priorizó la creación de empleo y el cambio económicocomo alternativa a los planes de austeridad exigidos por Bruselas. "No podemos ni queremos defraudar a los millones de personas, trabajadores, parados, pensionistas, jóvenes y mayores", indicó.

En este sentido, reivindicó la laborar de la CES como "respuesta" a la escalada del paro y a una "crisis de valores" que, a su juicio, está poniendo a prueba el "andamiaje europeo y los límites de la UE". "No habrá más Europa sin más sindicatos", avisó.

Toxo, quien será investido este jueves de manera oficial en la clausura del Congreso, además priorizó la creación de empleo y el cambio económico como alternativa a los planes de austeridad exigidos por Bruselas. "No podemos ni queremos defraudar a los millones de personas, trabajadores, parados, pensionistas, jóvenes y mayores", indicó.

En este sentido, reivindicó la laborar de la CES como "respuesta" a la escalada del paro y a una "crisis de valores" que, a su juicio, está poniendo a prueba el "andamiaje europeo y los límites de la UE". "No habrá más Europa sin más sindicatos", avisó.

Los sindicatos europeos eligen al líder de Comisiones Obreras como nuevo presidente del...
Comentarios