#TEMP
martes. 28.06.2022

Toni Ferrer: "Es necesario un pacto global"

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que “hace falta en nuestro país un pacto global que vaya más allá de las pensiones, en el que haya un compromiso conjunto de las fuerzas políticas y de los interlocutores sociales para establecer un pacto político y social que posibilite garantizar la cohesión social, el futuro del sistema público de pensiones y la recuperación de la actividad económica”.

nuevatribuna.es | 11.01.2011

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones en la jornada de Acción Sindical y Negociación Colectiva organizada por UGT-Catalunya, donde ha manifestado que “UGT y CCOO hemos planteado al Gobierno la posibilidad de abrir una vía de acuerdo político y social entre los grupos parlamentarios”, que incluya “la recuperación del consenso en el Pacto de Toledo, que asiente las bases estratégicas para el cambio del modelo productivo en nuestro país, que dé respuesta a los retos de globalización en un periodo de crisis, y a la internacionalización de la economía”.

En este sentido, es necesario “potenciar la política industrial, desarrollar un modelo energético que posibilite la competitividad de nuestra economía, apostar por la educación e impulsar las políticas activas de formación y empleo, garantizando la protección de las personas desempleadas”, ha señalado el lider de UGT.

Por todo ello, el Secretario de Acción Sindical de UGT ha afirmado que, “ahora es tiempo de negociación, pero si el tiempo de negociación no produce resultados, estaremos en el tiempo de las movilizaciones sin descartar ningún tipo de acción, administrando nosotros los tiempos y las formas”.

UGT propondrá hoy mismo a CEOE el retomar la reforma de la negociación colectiva

Toni Ferrer ha considerado que las negociaciones con CEOE en materia de negociación colectiva “no han arrancado con el ritmo y la intensidad que tenían antes, principalmente por la crisis que ha vivido la patronal. Afortunadamente, esto se ha superado con la elección del nuevo presidente, el señor Rosell”.

Por ello, ha anunciado que “vamos a proponer a CEOE, hoy mismo, el retomar ya, sin ningún tipo de dilación, la reforma de la negociación colectiva”. En esa reforma, “pretendemos recuperar la capacidad de negociación de las organizaciones sindicales en materia de flexibilidad interna (organización y distribución de la jornada, movilidad funcional y geográfica y estructura salarial, así como regular el descuelgue salarial), modernizar el actual sistema de negociación colectiva, ampliar la cobertura de la misma y que ésta sea un instrumento moderno y útil de los empresarios y los trabajadores para regular sus condiciones de trabajo”.

Toni Ferrer: "Es necesario un pacto global"
Comentarios