#TEMP
martes 17/5/22

Tomás Gómez, dispuesto a aceptar el candidato de Aguirre para sustituir a Blesa

I.G.C.
El acuerdo en Caja Madrid parece inminente. Así se desprende de las últimas declaraciones hechas por el líder de los socialistas madrileños quien advierte a Ferraz de que las cajas de ahorros son competencia territorial de las federaciones.
NUEVATRIBUNA.ES 19.10.2009

Tal y como ya se ha adelantado en estas mismas páginas, el Partido Socialista de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Gobierno regional para renovar los órganos de dirección de Caja Madrid. Tras un año de enfrentamiento y un agitado proceso electoral aún sin concluir, el PSM se muestra dispuesto a aceptar la persona que proponga Esperanza Aguirre para sustituir a Miguel Blesa al frente de la entidad financiera.

Después de que el pasado viernes, Aguirre destacara que el acuerdo era inminente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, lo da por hecho. “Los socialistas somos gente seria, y cuando llegamos a un acuerdo institucional, se respeta ese acuerdo institucional", aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutiva.

El asunto de Caja Madrid no solo ha enfrentado a Aguirre con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Las discrepancias también se han dejado notar entre la presidenta regional y el líder de su partido Mariano Rajoy (se niega a dar su bendición a Ignacio González como sustituto de Blesa); y entre el PSM y Ferraz. De hecho, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró el sábado que todavía no se había producido ese “proceso de diálogo y acuerdo”.

ADVERTENCIA A FERRAZ

“Esto le corresponde a la dirección regional, no le corresponde a nadie más. Los socialistas de Madrid no intervenimos en los asuntos de La Caixa ni de ninguna caja de ahorros porque no es nuestra competencia territorial. Las cajas de ahorros son competencia territorial de las federaciones”, dijo tajante Gómez.

El líder de los socialistas madrileños sí matizó que el acuerdo alcanzado no incluye al vicepresidente del Gobierno de Aguirre: “Ni sobre él, ni sobre otra persona, nosotros tenemos un acuerdo general y habrá detalles que hay que seguir dialogando con el Gobierno y dialogaremos el Partido Socialista de Madrid”, subrayó.

No obstante, fuentes de la dirección del PSM consultadas por nuevatribuna.es aceptan que la propuesta parta de Aguirre y no se niegan a priori a vetar a nadie. El acuerdo incluye situar al socialista Jorge Gómez en la vicepresidencia de la Caja.

Tomás Gómez, dispuesto a aceptar el candidato de Aguirre para sustituir a Blesa
Comentarios