#TEMP
sábado 28/5/22

Tomás Gómez dice sobre Caja Madrid: "Ni para mamá ni para papá"

El líder del PSM hace una propuesta para desbloquear el proceso electoral en la entidad financiera y pide una reunión urgente con el presidente Miguel Blesa.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 16.02.2009

Varios han sido los asuntos que ha tratado este lunes la ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM). Las supuestas tramas de espionaje y corrupción que salpican al PP han centrado buena parte de la reunión presidida por Tomás Gómez.

El líder de los socialistas madrileños ha vuelto a exigir al ex consejero de Deportes Alberto López Viejo (quien tuvo que dimitir la semana pasada) que deje su acta de diputado autonómico. “Si es indigno para ser consejero lo es para ser diputado”, ha dicho en rueda de prensa.

De no producirse dicho cese, Gómez ha anunciado que su grupo en la Asamblea de Madrid pedirá la reprobación del ex consejero. “Hay que tener mucha cara para seguir sentándose en el pleno” del Parlamento autonómico, ha dicho. En iguales términos se ha pronunciado respecto al ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero, que tampoco ha dejado su acta de concejal, y al presidente de la Comisión de investigación, Benjamín Martín Vasco, supuestamente implicado en la trama que investiga el juez Baltasar Garzón.

Respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el dirigente socialista ha asegurado que “no puede pasar más tiempo encerrada y sin dar explicaciones”. “Esto no es su cortijo, no es su finca”. A su juicio “es increíble e inadmisible” que el PP de Madrid no haya siquiera abierto un expediente informativo tanto a López Viejo como a González Panero.

Gómez quiere reunirse con Blesa

Caja Madrid ha sido el otro asunto del que se ha hablado en la ejecutiva del PSM. Para desbloquear la situación, Gómez propone que la presidencia de la Comisión de Control la ostente un representante de UGT, organización minoritaria. “Ni para papá ni para mamá”, ha dicho en alusión a aguirristas y gallardonistas.

Gómez también ha anunciado que pedirán una reunión el presidente de la caja, Miguel Blesa, para trasladarle su opinión sobre lo que debe ser la política crediticia y financiera de la entidad. Ambos anuncios aún no han sido trasladados a las partes. En ese sentido, Gómez ha advertido de que no es amigo “de los pasteleos y de la negociación debajo de la mesa”.

Tomás Gómez dice sobre Caja Madrid: "Ni para mamá ni para...
Comentarios