#TEMP
domingo 29/5/22

Telemadrid dejará “en negro” los fastos de Aguirre el Dos de Mayo

Los sindicatos afirman que la dirección impide la retransmisión en directo de los actos previstos en la Fiesta de la Comunidad de Madrid, al negarse a aceptar los servicios mínimos.
L.M. /NUEVATRIBUNA.ES - 30.04.2009

Los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid mantienen la jornada de huelga prevista para el Dos de Mayo lo que impedirá que la ‘popular’ Esperanza Aguirre protagonice un año más la programación de la cadena autonómica, en su papel de presidenta en la recepción de los invitados que acuden a la celebración de la Fiesta de la Comunidad madrileña en el palacio de la Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Los trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y del Ente Público, reunidos en asamblea, aprobaron este miércoles por unanimidad mantener la jornada de huelga prevista para este sábado Dos de Mayo, al considerar “absolutamente insuficiente” la última propuesta de la dirección del ente autonómico. En consecuencia, el paro se iniciará a las 7 de la mañana del sábado para concluir a las 7 de la mañana del domingo.

Según informan los sindicatos, la Dirección se ha negado a aceptar los servicios mínimos propuestos por los trabajadores. Con esta negativa, la dirección impedirá la retransmisión en directo de todos los actos institucionales de la Fiesta de la Comunidad de Madrid, además de otros dos programas informativos de quince minutos de duración, tanto en la radio como en la televisión pública.

Los trabajadores han reclamado a la presidenta madrileña Esperanza Aguirre su mediación en un conflicto iniciado en busca de un acuerdo que asegure la estabilidad de la plantilla de la radio y la televisión autonómicas, informan en las mismas fuentes.

Asimismo, la asamblea de trabajadores acordó mantener el calendario de paros previstos para los próximos 15 y 18 de mayo.

Telemadrid dejará “en negro” los fastos de Aguirre el Dos de Mayo
Comentarios