#TEMP
martes 17/5/22

Solbes: "No tengo ningún deseo de dejar de ser Ministro de Economía"

El vicepresidente económico del Gobierno asegura que su voluntad es continuar en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ante los rumores sobre su posible salida tras la próxima cumbre del G-20 en Londres.
> "Pregúntele al señor Zapatero"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.3.2009

Solbes, preguntado por el Grupo Popular en el Pleno del Congreso sobre las declaraciones en las que dijo envidiar al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por haber dejado el cargo, se ha mostrado contundente: "No tengo ningún deseo de dejar de ser Ministro de Economía".

El vicepresidente segundo no ha disimulado su sorpresa por la pregunta formulada desde la bancada "popular", que incluía la sugerencia de que tiene ganas de "perder su empleo", ya ha reaccionado asegurando que no tiene ninguna gana de perderlo. Además, ha señalado que la próxima semana cumplirá 41 años en el ejercicio de cargos públicos y que se siente "cómodo" y "satisfecho" en su actual tarea de Ministro de Economía y Hacienda.

"Si me pregunta qué ha sucedido en el último año, podemos hablar con tranquilidad", ha respondido Solbes en relación a las críticas vertidas por los "populares" sobre la gestión reciente del Gobierno, especialmente en términos de empleo, después de que ayer asegurara que su Departamento pasaría con nota cualquier examen. Aunque ha reconocido que algunos índices económicos han sufrido en España mayores caídas que en otros países europeos, el vicepresidente ha puesto en valor que en los años anteriores España también venía creciendo más, argumento que le ha utilizado para tildar a los "populares" de "trileros".

En cualquier caso, ha confiado en que el esfuerzo fiscal realizado hasta la fecha dé sus frutos para poder salir de la crisis. Hasta entonces, ha dicho, hay "dos elementos fundamentales" que inducen a pensar que será así: la gestión de los últimos años que ha permitido "hacer frente a los estabilizadores automáticos" y la "gran solidez" demostrada por el sistema financiero.

Por su parte, el diputado del Grupo Popular Vicente Martínez Pujalte le ha pedido que "además de estar satisfecho, haga algo por bajar el paro". En su opinión, el Gabinete de Solbes "no está haciendo nada de utilidad", ya ha rematado su intervención espetándole: "dos veces ha gobernado, dos veces ha arruinado la economía".

Solbes: "No tengo ningún deseo de dejar de ser Ministro de Economía"
Comentarios