miércoles. 24.04.2024
NT - 23.03.2009

Solbes hizo estas afirmaciones en el Foro de la Nueva Economía, minutos antes de que comenzara la Asamblea General de Caja Madrid en la que sus miembros votarán si aceptan unos nuevos estatutos adaptados a la ley regional vigente, promovida por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre y aprobada meses después de que comenzara el proceso electoral de la entidad.

La propuesta de adaptación de los estatutos conformes a la nueva ley, que dificulta la reelección de Miguel Blesa como presidente de la entidad y resta representación al Ayuntamiento de Madrid en favor de la Comunidad, ha dividido a los órganos de gobierno de la caja entre los defensores de la nueva normativa regional y quienes la califican de "anticonstitucional e innecesaria".

Para que la Asamblea de la caja apruebe los estatutos tendrá que contar con el visto bueno de dos tercios de los asistentes, es decir 213 votos a favor si acudieran los 320 miembros convocados al encuentro.

Durante su intervención, Solbes habló del resto de cajas de ahorros y dijo que en la actual crisis deben sobrevivir todas las que sean solventes, ya lo sean por sí mismas, por acuerdos con terceros o con la búsqueda de fórmulas que les permitan funcionar.

Solbes considera "lamentable" el debate en Caja Madrid