<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Carlos Rodríguez de la Coba, ha pedido al Gobierno 'popular' que abandone la vía de la imposición con la función pública y que abra un proceso de diálogo y acuerdo.

Así lo ha señalado De la Coba al término de la reunión que han mantenido los sindicatos con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que el Ejecutivo les ha confirmado la congelación del sueldo de los empleados públicos a lo largo de 2012.

"La convocatoria ha sido muy desafortunada", ha señalado De la Coba, tras explicar que el Gobierno sólo les ha transmitido una decisión que ya había tomado privando a los sindicatos de la posibilidad de abrir un proceso de diálogo y acuerdo.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha dicho que CCOO seguirá pendiente de las medidas que se irán aprobando a lo largo del año y ha mostrado la disponibilidad de sindicato al diálogo como "herramienta útil y necesaria".

UGT lo califica de “atentado”

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha manifestado su "rechazo" a la decisión del Gobierno de congelar la masa salarial de los funcionarios y la oferta pública de empleo, al considerarla "un atentado" contra la calidad de los servicios que presta el Estado y contra los derechos de la ciudadanía.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión de la mesa general de las Administraciones Públicas, el secretario general de FSP-UGT, Julio Lacuerda, ha considerado que esta "vulneración" evidencia que los empleados públicos "vuelven a ser la cabeza de turco para paliar las cuentas deficitarias del Estado".

Lacuerda ha asegurado que los empleados públicos "tienen la certeza de que el sacrificio no ha sido compartido". "No olvidemos que su salario fue recortado en un 5% en mayo de 2010", ha recordado.

Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de saber si estas medidas son definitivas o si el Gobierno dictará por decreto un recorte de los salarios públicos en los próximos meses.

En cuanto a la congelación de la oferta de empleo público, Lacuerda ha denunciado que tras esta medida se esconde la intención del Gobierno de abaratar costes y privatizar servicios públicos. "Supone la frustración de decenas de miles de opositores", ha añadido, para apostillar que "habría que saber por qué el Gobierno toma esta medida si tanto le importa la elevada tasa de desempleo juvenil".

Desde FSP-UGT se ha criticado también que el Gobierno haya tomado estas medidas sin haber llevado a cabo un análisis previo para establecer un diagnóstico global de los recursos humanos en el conjunto de las administraciones públicas.

Sindicatos muestran su rechazo a la congelación salarial
Comentarios