viernes 3/12/21
06.03.2009

Patronal y sindicatos no lograron alcanzar un acuerdo para renovar el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC) en 2009 después de mantener hoy una última reunión dentro del plazo que los sindicatos plantearon para alcanzar una solución definitiva, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Según los planes de las organizaciones sindicales, una vez zanjadas estas negociaciones, que se han enconado, entre otras cosas, por las diferencias sobre los incrementos salariales, la negociación pasará ahora al ámbito de los convenios colectivos.

En cualquier caso, CC.OO. y UGT se pondrán manos a la obra desde primera hora de mañana y harán público, con sus secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, a la cabeza, sus criterios y propuestas para orientar las negociaciones en los convenios colectivos.

Por su parte, fuentes empresariales se limitaron a indicar tras la reunión que su intención es mantener "vivo" el diálogo social, e indicaron que la patronal esperará hasta la Junta Directiva del próximo día 11 para realizar una valoración sobre la negociación colectiva.

Sin acuerdo en la negociación colectiva (ANC)
Comentarios